- patrocinador -

taiwan_kaoshiung

La mejor época para visitar la isla de Taiwán, es de marzo a mayo, y de mediados de septiembre a mediados de noviembre, cuando las condiciones climáticas son, por lo general frescas y secas. Agosto tiende a ser muy húmero y existe el riesgo de tifones. Las celebraciones del año nuevo chino son eventos populares entre los taiwaneses, con lo cual los precios suben, las carreteras se llenan y muchos comercios cierran.

Los primeros habitantes de Taiwan eran de origen malayo y polinesio. Hoy día, la isla es hogar de casi medio millón de indígenas repartidos en 13 tribus reconocidas oficialmente. Los grupos indígenas tienen diferentes lenguajes y usos culturales. Algunas tribus, incluidas las tres más grandes (atabal, amis y paiwan) han desarrollado atracciones turísticas interesantes.

Dentro de esas atracciones podrás visitar:

–El Museo Wulai Atabal: ofrece exhibiciones culturales cerca de las aguas termales y  su célebre cascada (Pueblo Wulai, Condado de Taipéi).

–Área Recreacional de Sandimen: donde se presenta el Festival de la Cosecha de Agosto, tradicional de la tribu paiwan. Podrás ver también casas hechas con losetas de piedra, comprar artesanías aborígenes, y degustar las delicias locales como los crujientes brotes de bambú (Condado de Pingtung).

–El Centro Amis: tiene tejedores, casas tradicionales, y funciones de danza en un anfiteatro (Condado de Taitung).

Una manera fácil de conocer Taiwán es realizar tours en grupo. Un grupo considerable de agencias de viajes ofrece recorridos alrededor de la isla en varios idiomas. Una opción un poco más cara es rentar un coche con chofer, lo cual te permite más libertad para realizar un itinerario personalizado y con alteraciones de último momento.

Viajar por tu cuenta es un poco más arriesgado y aventurero: la isla tiene una excelente red de transporte público que conecta las atracciones principales, pero ten en cuanta que la mayoría de los taiwaneses fuera de Taipéi no hablan inglés y la señalización está en chino. Sin embargo, los taiwaneses son conocidos por su hospitalidad y sus ganas de ayudar a los visitantes extranjeros.

- patrocinador -