dub

Hoy, el destino de las marcas de lujo (el destino para todo aquello que se digne de ser indispensable para la vida glamorosa) es Dubai.

Hasta ahora, su principal fuente de ingrasos es el petróleo, pero al ser un recurso no renobable, su príncipe pensó que mejor sería crear un país turístico, llamando la atención del mundo y del mundo de los negocios con las más asombrosas ideas que sólo el petróleo puede pagar, y que se pagarán solas…

La moda, conquistadora de nuevos terrenos, pone el pié en las costas de Dubai, y es para quedarse…


hot

Este nuevo y moderno emirato árabe, nacido en 1971, y que cada vez resulta más familiar a causa de las asombrosas construcciones que su ingenioso príncipe impulsó, tiene la más importante capital de todos los Emiratos Arabes Unidos: Dubai City.

En 2004 las noticias hablaron de Dubai cuando se inauguró el Edificio Burj, de categoría 7 estrellas, este rascacielos de cristal fué construído sobre una isla y está considerado como el más lujoso del planeta, en su construcción se utilizaron 3 toneladas de oro. Ofrece paseos en helicóptero, yates, submarinos, restaurante con acuario y las afamadas tiendas Bulgari y Chopard.

La tienda inglesa Harvey Nichols tiene su sede en Dubai en el Mall del os Emiratos, y fué este el lugar elegido para abrir su local del oriente para Marc Jacobs.

Otras marcas presentes son Gucci, Burberry, Dolce y Gabbana, Roberto cavalli, Lacoste, Hugo Boss, etc. Este Mall ofrece algo más que compras y marcas reconocidas mundialmente, también aloja el Ski Dubai, una pista de nieve artificial para practicar deportes de invierno como ski y snowboard, con una ladera de ski bajo techo, a tres grados bajo cero y a metros del desierto.

La novedad de este año son los megahoteles que vendrán de la mano de los 3 más grandes diseñadores de la moda occidental: Giorgio Armani, Donatella y Missoni.

Giorgio Armani planea inaugurar el primero de una cadena de 7 hoteles Armani Hotels and Resorts en 2008, él personalmente se encargará del diseño y la decoración. El hotel se encontrará en la Torre Burj, aún en construcción y estará amoblado por Armani Casa.

Donatella pondrá en Dubai su segundo Palazzo Versace (el primero se encuentra en Australia) frente al mar. Contando con playa privada (porsupuesto) ofrecerá 200 suites exclusivas y decoradas con la línea Versace Home Collection, además de brindar servicio de spa y restaurantes.

El Hotel de Missoni dispondrá de 200 suites ambientadas como un pueblo mediterráneo y se hallará sobre la costa.

Además el emirato compró la tienda neoyorquina Barneys, a través de la empresa (relacionada al gobierno) Istithmar en 2007 para crear una sucursal allí.

¿Qué le falta a Dubai?