La Paloma es una de las bellezas más grandes de la costa atlántica de Uruguay. Una ciudad balneario pequeña, donde el desarrollo hotelero y gastronómico ha sido un fenómeno increíble. La Paloma esta ubicada a 240 Km. de la capital del Uruguay, Montevideo. Esta ciudad balneario esta enclavada en el cabo Santa Maria, su belleza natural es exuberante y es el destino por excelencia de los turistas uruguayos y extranjeros que buscan naturaleza, belleza, paz y mucho relax.

Playa en La paloma Uruguay

Sus playas son magníficas y son el atractivo central de la ciudad, tienen una extensión cercana a los 20 Km. de costa. El nombre del balneario es sencillamente así porque si se observa desde lo alto las bahías que forma la costa parecen una paloma. Una de las bellezas más grandes y representativa de la ciudad es el faro. Este fue construido en el año 1874 y su belleza es imponente. Poder pararse frente a él es un deleite y más aun si tienes la posibilidad de ascender y ver su preciosa vista del mar y la ciudad.

Faro en La Paloma Uruguay

Es fantástico apreciar como la industria pesquera, uno de los fuertes de la región uruguaya, se integra con turistas del mundo entero y con una infraestructura muy bien pensada. En la ciudad podrás disfrutar de un hermoso e inmenso bosque de pinos y otras especies, el cual aporta una cuota natural impactante a la ciudad. Allí hay cabañas, bungalows, viviendas y demás donde puedas pasar tus vacaciones y disfrutar de la naturaleza en su mayor exponente.

La gastronomía de La Paloma es muy rica principalmente en todo lo que tiene que ver con el mar, delicias frescas y raras encontrarás prontas para servir en cualquier restaurante. Por supuesto que las carnes rojas como buena especialidad criolla también podrás degustarlas y sin lugar a dudas te encantaran.

Su mar ofrece alternativas para todos, desde playas mansas para poder tomar un baño tranquilamente hasta aquellas con mas oleaje para practicar surf o el deporte acuático que imagines. En la ciudad puedes conocer y disfrutar muchos rincones, a pesar de que no es una ciudad muy grande guarda un espacio para cada gusto. Debes visitar el casco viejo de la ciudad, en el Cabo Santa María. Aquí veras edificaciones del más variado estilo. Luego tienes el centro para conocer que es bellísimo, con muchos pubs, restaurantes, y ferias artesanales para comprar recuerdos o lo que se te ocurra, desde un pantalón hecho por las manos rochenses hasta una lámpara para tu casa.

Atardecer en los Botes, La Paloma en Uruguay

La avenida principal de la paloma se llama Nicolás Solari, esta es una vía de doble circulación que recorre la ciudad de sur a norte, la avenida cuenta con un cantero muy ancho donde podrás ver espectáculos y exposiciones increíbles, como por ejemplo este verano pasado la estructura de una ballena con cada uno de sus partes óseas. Te recomendamos que visites la zona residencial de La Paloma, estas son La Balconada y El Cabito.

Zona residencial la Balconada, La Paloma en Uruguay

El mejor consejo que podemos darte es que pases una tarde en la Balconada, una playa increíble, llena de paradores y donde el atardecer se ve como en ninguna otra parte del mundo, no te lo pierdas. Cada rincón de La Paloma tiene algo especial, desde los Botes, Arachania, Anaconda, etc. No dejes de conocer esta ciudad en tus viajes a Uruguay fascinante donde el descanso parece reinar.

Compartir
Artículo anteriorEstambul y Bósforo disfruta del viaje
Artículo siguienteCiudad de Colon: Belleza en estado puro en Panamá
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.