La pirámide de Meidum en Beni Suef, Egipto ha sido incluida en el programa de visita a las pirámides de Giza. Se trata de una excelente medida para incrementar el turismo en esta región ubicada a 100 kilómetros hacia el sur de El Cairo, uno de los referentes turísticos más importantes del país.

La pirámide de Meidum es un de las más antiguas del mundo, fue construida con estructura escalonada y su construcción partió de la orden del último faraón de la III dinastía, Huni, en el siglo XXVI antes de Cristo. Su hijo Snefue fue el fundador de la cuarta dinastía y el encargado de terminar la edificación para transformarla en una pirámide de caras lisas.

piramide-meidum

Meidum en la actualidad

El paso del tiempo ha erosionado las caras de la pirámide y hoy solamente se pueden apreciar cuatro de las siete plantas originales. Por un tiempo se la considero una falsa pirámide, sin embargo es uno de los enclaves turísticos más bellos de Egipto y con el paso del tiempo ha ganado el reconocimiento entre los viajeros de todas partes del mundo.

Alrededor de la pirámide se encuentra la necrópolis de la IV dinastía donde se hallan diferentes tumbas de príncipes y personalidades importantes de la corte egipcia. Una de las tumbas importantes del complejo pertenece a Nefermaat, el hijo de Snefu. Allí estaba la pintura Gansos de Meidum, actualmente expuesta en el museo de El Cairo.

¿Cómo llegar a Egipto?

Egipto es uno de los destinos turísticos más importantes del nordeste de África. Anualmente recibe el mayor número de turistas debido a su gran importancia histórica por haber sido cuna de distintas civilizaciones. Además de las pirámidas, los destinos turísticos de Egipto incluyen: El Cairo, Luxor, Asuán, Sharm el Sheik y Abu Simbel, entre otros.

¿Te gustaría conocer la magia y la historia de Egipto? Desde España hay numerosos paquetes turísticos que incluyen sus destinos y localidades más importantes.