- patrocinador -

También conocida como Cattaro, esta ciudad montenegrina es uno de los principales sitios turísticos que podemos encontrarnos en este país, considerando que tiene una población de apenas 1.500 habitantes según los últimos censos, y que si bien funciona como capital del municipio homónimo, es un espacio realmente tranquilo para los viajeros de todo el mundo que quieren conocer un poco más acerca de su historia.

Justamente, si nos referimos a los orígenes de esta pequeña pero bellísima ciudad, tenemos que decir que la misma se encuentra en un punto estratégico de la costa de la zona sur de la Dalmacia, en Montenegro, y que las primeras menciones que se realizan sobre ella provienen del año 168 a. C., cuando se le consideraba aún una de las ciudades de la antigua roma, aunque por entonces se la conocía con el nombre de “Ascrivium”.

Además, considerando que uno de los principales puntos de interés que la ciudad pone a disposición de los turistas, son sus murallas externas, no podemos dejar de precisar que las mismas fueron levantadas, según los especialistas, en plena Edad Media, bajo el mandato de Justiniano I, quien pretendía formar una fortaleza alrededor de uno de los centros urbanos más apreciados por su Gobierno.

Por otro lado, y señalando más específicamente el aspecto turístico, no podemos dejar de destacar, en torno a Kotor, que esta ciudad ha experimentado un espectacular desarrollo de esta industria, sobre todo a partir de sus espectaculares playas, además del impresionante sol que suele reinar la mayoría de los días, y la posibilidad de observar la “Comarca natural, cultural e histórica”, que ha sido destacada por la UNESCO, ya en 1979, como “Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

Para finalizar, siempre que quieras llegar a esta zona de Europa, nuestra recomendación es que lo hagas a través del aeropuerto de Tivat, que se encuentra a tan solo cinco kilómetros de la ciudad y cuenta con vuelos regulares a los aeropuertos de Belgrado, París y Moscú.