- patrocinador -

Una bella ciudad es Alburquerque en la provincia de Badajoz Extremadura. Denominada como  Villa de Alburquerque, es un destino ideal en un recorrido por Extremadura , para conocer un entorno de gran valor histórico y cultural en donde se puede admirar mucho de  la naturaleza y la historia en Extremadura.

Alburquerque data de la Edad Media aunque algunos expertos, remontan su pasado a la época árabe o de la presencia romana en la Península. Es una bonita villa con paisajes de verdor de sus campos como toda la Extremadura rural y cielos de intenso azul en sus veranos. Un lugar perfecto para una ruta ecológica, y también de turismo cultural porque conserva muchos hermosos monumentos.

Entre los monumentos de Alburquerque Extremadura que deben admirarse durante una visita a la Villa, se encuentra el Castillo de Luna del siglo XIII. declarado Monumento Nacional. Su bello  Barrio gótico medieval, conocido también como  «Villa Adentro», porque se encuentra en el interior de la muralla de la localidad Su recinto amurallado con varias torres defensivas como la  Torre del Reloj, Torre Cabera o Torre Mocha.

Hay varias puertas como la  Puerta de la Villa que era  la principal puerta de acceso al recinto amurallado, la Puerta de Valencia, con dos torres cilíndricas de 13 metros de altura, la Iglesia de Santa María del Mercado, la Iglesia de San Mateo, la Iglesia de San Francisco, el  Convento de la Madre de Dios, la  Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

Existen además algunas pinturas rupestres que datan de la edad de Bronce, que se agregan al atractivo cultural de conocer Alburquerque, además claro está de su rica gastronomía que como en toda Extremadura es una de las más deliciosas y variadas de España. Así como sus fiestas de gran tradición que se celebran a lo largo del año.

Imagen: Wikipedia

- patrocinador -