- patrocinador -

La Rioja Turismo y la agencia de viajes online Rumbo España presentaron hace una semana la primera aplicación de turismo para Smart TV de España.

Esta App de Turismo es la primera App relacionada con el turismo para la televisión inteligente (Smart Tv) en el territorio español, y creo que es un gran avance y una oportunidad estupenda para que la gente acceda a los contenidos turísticos que ofrece la App, satisfacciendo una vez más las necesidades de los usuarios

El consejero de Educación, Cultura y Turismo Gonzalo Capellán el martes 8 julio, dio a conocer en Madrid las últimas novedades referidas a la tecnología del sector turístico que se implantarán a lo largo de este año 2014 en España.

Fuente: http://fotos.lainformacion.com/
Fuente: http://fotos.lainformacion.com/

Gonzalo Capellan, junto con el CEO de Bravofly Rumbo Gropu, Francesco Signoretti y la directora general de turismo, Mónica Figuerola, presentaron la primera App de turismo para Smart TV en España. Es una campaña de televisión con tecnología “second creen” que permite a los usuarios finales poder realizar la compra de un producto mediante su terminal, una campaña  viral que incluye el e-commerce y otra basada en un sistema de pujas.

La campaña de televisión  co-marketing está basada en la tecnología second screen (traducido como segundas pantallas, que ayuda a interactuar con el usuario), y lo que a través de su contenido con Shazam, que es la App que identifica la música que estés escuchando y no sabes su nombre ni autor, por lo que se podrá ver la televisión al mismo tiempo que realizas compras con fines turísticos.

La campaña viral está basada en un sistema de pujas al que se accede por la Web de Rumbo, y es un juego relacionado con temas turísticos en el que compites con amigos y usuarios online, y a través de esta campaña se atraerá al público y se intentará fidelizarlos mediante una participación activa.

También podéis ver videos promocionales de los destinos elegidos para tus viajes a través de la web www.rumbo.es y podéis ver la promoción de la campaña “Viajar a la Riojana”, de la Rioja Turismo, que apuesta por publicitar el turismo de su región a través de las medios y soportes online . En las redes sociales tienen mucha presencia y podéis verlo a través del hastag #viajaralariojana.

Creo que esta aplicación de turismo para Smart Tv va a tener bastante éxito, y se convertirá en una herramienta bastante útil para los viajeros amantes del turismo. A tí, ¿qué te parece esta nueva App?