sichuam

En la provincia de Sichuan en China, podrás disfrutar de un viaje por carretera en la cima de una cordillera a más de 4.200 metros de altitud. Realmente es un paseo fuera de lo común y muy interesante.

La carretera noroeste Sichuan-Tibet atraviesa por la región de Kham (sus pueblos nómadas se sienten -dependientes tanto de China como de Lhasa) y pasa también por –Tagong, una colorida ciudad con una sola calle. Nuevas instalaciones aseguran al viajero la posibilidad de dormir en ella, como Jya Drolma y Gayla’s Guesthouse, que ofrecen en habitaciones en auténticas casas tibetanas (HD: desde 4 Euros; reserva con un tour operador) y Sally’s Guesthouse, donde sirven la mejor comida de Tagong (entrantes desde 1 euro).

Más al norte se encuentran las aldeas tibetana con sus paredes fortificadas, sus fachadas de madera, sus típicas ventanas y sus adornos tallados. Y más allá; Ganzi, una ciudad mercado con un monasterio. La carretera se extiende hasta Dege donde la Scripture  Printing House genera mantras sobre tela y escrituras grabadas en piedra. En su biblioteca se estima que conserva el 70 por ciento de la literatura tibetana.

La mejor época para recorrer es en agosto. En julio, Tagong celebra su festival anual de carrera de caballos. Cómo debes ir: Viajar por tu cuenta si no hablas el idioma es bastante complicado. Lo ideal son las excursión privada. Si vas,no te debes perder: La red de excelentes rudas de senderismo.