obra de yayoi kusama

El arte se fusiona con la naturaleza y la arquitectura en BenesseArt Site Naoshima (Japón), una especie de híbrido entre museo y hotel que recoge una amplia selección de obras de los artistas más prestigiosos —incluida 100 Live and Die de Bruce Nauman—. Los trabajos de Caí Guo-Qiang, Hiroshi Sugimoto y Claude Monet se funden a la perfección con el entorno, ya sea dentro o fuera de los edificios.

Así, los trozos del barco de fibra de vidrio de Shinro Ohtake sobresalen de la arena al borde del agua y la calabaza de Yayoi Kusama hace del muelle un lugar de lo más inusual. Obras de Claude Monet y James Turrell forman parte de la exposición permanente del Chichu Museum, diseñado por Tadao Ando. Otro de los trabajos de Turrell, Backside of the Moon, es la parte del Art House Project, una colección de cuatro edificios antiguos transformados por los artistas en espacios modernos de arte.

La instalación aparece ante los ojos en oscuridad absoluta, revelándose el arte de un modo inesperado después de que los ojos se adaptan a la ausencia de luz.

Cuándo ir: Los días fríos de primavera y otoño son ideales para explorar, aunque debido a su proximidad con el mar, la espesa niebla está presente a media mañana durante todo el año.

Cómo ir: Está a unas dos horas de los aeropuertos de Okayama y Takamatsu (bus, tren y lancha).

NO TE PIERDAS La bañera de hidromasaje del Cultural Melting Bath, un parque de rocas importadas de China.

2 Comentarios

Comments are closed.