La ruta de James Bond es un repaso no solamente por la geografía de medio mundo, sino la oportunidad para adentrarse en una de las sagas más importantes que ha creado el séptimo arte a través de las peripecias de agente secreto más famoso del mundo, con licencia para matar.

La ruta de James Bond es una excusa perfecta para visitar los cinco continentes, ya que prácticamente pocos países se han resistido a la ironía del fino agente al servicio de su majestad. Desde Rusia hasta Japón, sus peripecias no tienen límites, en el que puede considerarse como uno de los mejores viajeros de toda la historia, tal y como vas a comprobar en este completo y sugerente itinerario con sabor a 007.

Si hubiese que constituir una ruta de James Bond con todos los lugares en donde tenía que desarrollar sus peligrosas misiones no habría más remedio que pasarse varias semanas de viajes. Para abreviarte este viaje te proponemos cinco destinos, muy en la línea de 007, que están íntimamente vinculados al personaje creado por Ian Fleming. Será un pretexto para realizar una pequeña vuelta al mundo.

Ruta de James Bond: Bahamas

No podía faltar este pequeño país caribeño en la lista de la ruta de James Bond. No en vano, es el origen de la saga de tan especial agente secreto. No pocas películas se rodaron en esta turística isla, y en donde seguramente te acuerdes de la primera: James Bond contra el Doctor No. Y con las imágenes de Ursula Andress saliendo de sus cristalinas playas. Precisamente son estas uno de los principales atractivos de este destino. Dispondrás todas las playas que desees. Todas ellas hermosas, y con una arena fina que las hace inconfundibles. Incluso puedes visitar su capital, Nasau, en donde tendrás la oportunidad de tomar el pulso a la cultura caribeña.

ruta de james bond: nasau
Fuente: H. Michael Miley

Berlin (Alemania)

Fiel representación de la guerra fría en que se vio envuelto tu agente secreto favorito, y en donde hay un lugar de gran interés que fue testigo del paso de James Bond durante muchas cintas. No es otro que el célebre Checkpoint Charlie, la frontera entre las dos Alemanias. Si deseas saber un poco más sobre este punto histórico tendrás la ocasión de visitar su museo, con toda clase de información sobre la división entre dos mundos, y cuyas historias te harán retrotraer a las aventuras de este personaje inmortal. Hasta podrás comprar como recuerdo un trozo del Muro de Berlín, aunque nadie te garantice que sea verdadero.

ruta de james bond: berlin
Fuente: Edwin Lee

Londres (Inglaterra)

No ha habido ningún film de la saga en donde no haya aparecido la ciudad natal del agente protagonista de la Ruta de James Bond. En todas, estando presente en la retina de tus ojos el Parlamento y el inconfundible Big Ban. Un recorrido por una de las principales capitales europeas será toda una declaración de intenciones para indagar un poco más en la personalidad de este mito. Pocos lugares serán ajenos a su presencia. Desde Trafalgar Square hasta la elegante Regent Street, pasando por Picadilly Circus. Será un agradable paseo en que podrás seguir sus huellas con algunos de los escenarios de sus principales cintas. Imprescindible para los acérrimos fans de 007.

ruta de james bond
Fuente: Ben Cremin

San Francisco (Estados Unidos)

Uno de los lugares emblemáticos de la más tolerante capital californiana es el famoso puente Golden Gate. De por sí un reclamo para visitar este destino. Pero si a ello se le une la magistral escena en que James Bond lo sobrevuela con un espectacular dirigible, ya no habrá excusa para integrarlo en la Ruta de James Bond. Incluso sus escarpadas e inconfundibles calles que fueron testigo de las emocionantes escenas de Panorama Para Matar. El vínculo de esta ciudad con esta saga es ya parte de la historia, y no puedes dejarlo pasar bajo ningún pretexto. Sin su presencia itinerario no estaría completo.

ruta de james bond: san francisco
Fuente: David Ohmer

Isla de Pucket (Tailandia)

Como no podía ser menos el exotismo de los destinos están también presentes en sus filmes. Y uno de los más característicos es que el desarrolla en El Hombre de las Pistolas de Oro. Seguramente te acuerdes de una excitante y pequeña isla, con paradisiacas playas. Se trata de este punto que no puedes perderte bajo ningún aspecto. Para dirigirte a él tendrás que viajar hasta Tailandia, y desde allí contratar un paquete turístico que te lleve a tan sugerente isla. No lo hagas por tu cuenta, ya que ya no hay líneas marítimas regulares que enlacen con este destino.

ruta de james bond: pucket
Fuente: Carrie Kellenberger

Después de haber seguido las huellas del agente secreto más conocido del mundo, ya solamente te quedará pensar en un próximo viaje en donde indudablemente habrá otros cinco destinos ligados a sus peripecias, y que te ayudarán a recordar las películas que inmortalizaron a 007. Con lugares tan dispares como los de esta propuesta, no tendrás problemas para elegir el más atrayente, pues será cada uno de ellos en su contexto general.