- patrocinador -

horta

Ubicadas en el municipio de Salto de Agua, a unos 60 kilómetros de distancia de la localidad de Palenque, en Chiapas, México, encontramos un lugar encantador, rodeado en un entorno mágico que espera por todos los viajeros.

Nos referimos a las cascadas de Agua Azul, un sitio maravilloso caracterizado por el color turquesa de las aguas, debido a los diversos minerales y las cuales circulan a través de un denso bosque, en un paisaje sorprendente.

El contraste que brinda la naturaleza con los bellos coloridos entre el río y la vegetación, acompañado de una brisa constante y el delicado sonido del correr del agua, constituyen un ambiente muy buscado.

horta

Debido a la gran cantidad de riqueza ecológica en la zona, fue declarada en 1980 como “Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre”, y en sus rincones habita una gran diversidad de especies animales y vegetales.

Es recomendable llegarse a este lugar en la temporada de poca lluvia ya que de otro modo, debido al aumento de la corriente, el hermoso color se pierde por la turbulencia, aunque esto no representa un gran factor para no visitarlo.

Vía Locura Viajes

- patrocinador -

1 Comentario

  1. Las Cascadas de Agua Azul, no pertenece al municipio de Salto de Agua, sino del Municipio de Tumbala, Chiapas; espero sirva este comentario. gracias

  2. ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTAS FOTOS, ME PARECE UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA.YA ESTUVE EN MEXICO EN RIVIERA MAYA, ME GUSTARIA CONOCER ESTAS CASCADAS ALGUN DIA,SEGURO QUE VOY…PRECIOSO