punta-del-este

Todavía es tiempo de aprovechar estos datos en uno de los lugares más cool del continente. No te lo puedes perder.

El exclusivo balneario uruguayo tiene siempre grandes novedades. Apenas entrando a la Playa Mansa por la zona de Las Delicias, se encuentra el Hotel Serena, interesante reciclaje de un edificio de 1897 sobre la playa, con piscina negra y habitaciones decoradas con elegancia retro-minimalista.

Para almorzar o cenar, entre los agradables bosques que van desde la Av. Roosevelt a la altura de Parada 5, está Beef Eaters creado por el equipo del famoso Blue Cheese y que ofrece el mismo salad bar perfecto y una brochette de calamarettis imposible de olvidar. Bien cerca de allí, el reconocido sushiman Danny Sadi estrena para esta temporada casa nueva (abierto solamente para la cena).

En Manantiales, se encuentra la Fundación Atchugarry, espacio creado por el reconocido escultor Pablo Atchugarry, quien luego de 25 años de exitosa carrera en Europa decidió construir un espacio para taller y exhibición no sólo de su obra, sino la de jóvenes artistas que prometen; su parque de esculturas, un must para el atardecer.

punta-del-este-1Ya cercanos a José Ignacio aparecen opciones de hospedaje más relajadas como La Posta del Vinye, en un entorno de campo cercano al mar, y La Posada del Faro, que sigue siendo el lugar más cool donde quedarse dentro de este pueblo de pescadores posmoderno y singular. Entrando al pueblo y exactamente frente al Faro que le da su nombre, abre esta temporada Isla de Flores, reducto de cocineros rioplatenses con amplia formación y trayectoria en cocinas neoyorquinas y europeas. Saliendo del pueblo por la ruta que lleva a la Laguna Garzón, y lindero a Laguna Escondida se llega a Sarava, cuya apertura solamente para la cena promete platos que fusionan lo mejor de las cocinas clásica y moderna en un cuidado ambiente.