heladeria-chile

Con casi 30°C de calor promedio en el verano de la capital chilena, esta combinación es casi un mandamiento a seguir. Te mencionamos algunas heladerías, que no te las debes perder:

1. Emporio La Rosa

Partió como un negocio pequeño en el atractivo barrio Parque Forestal y su terraza sigue siendo un espacio de calma en medio del ajetreo del centro de la ciudad. Hay productos gourmet y café, pero la especialidad son los helados artesanales. Sabores bien chilenos como miel de ulmo y manjar (dulce de leche) disputan preferencias con los de naranja jengibre, frambuesa menta o el nuevo chocolate avellana. Ubicada en Los Condes

2. Il Maestrale

En sus mesitas y cómodos sillones tipo lounge al aire libre, se pueden disfrutar exquisitos helados con propuestas muy originales: harina tostada, navegado (vino tinto con naranja y canela), betarraga, palta (aguacate) y más de 60 sabores que van variando según la temporada. Fanáticos del café, pedir un ahogado: espresso caliente con una bola de helado de vainilla adentro.

3. heladeria-chile-1Tavelli del Teatro Municipal

Es un lujo poder disfrutar de los tradicionales helados del Tavelli dentro del edificio del Teatro Municipal, con una terraza por la calle Tenderini. Copas y barquillos ya son un clásico para este heladería santiaguina que tiene más de 35 años y que le da nuevos aires al centro con este local de líneas contemporáneas. No perderse el bombón escocés, copa de helado de chocolate con nueces, manjar (dulce de leche), gotas de whisky y crema chantilly.