San Miguel de Allende

La última edición de los Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler, ha realizado un relevamiento acerca de cuáles son las mejores localidades que podemos disfrutar en el mundo entero a la hora de hacer turismo, considerando elementos como la propia belleza natural de las mismas, el trato de sus ciudadanos, y claro, la economía local.

Aunque uno podría llegar a creer que el primer puesto estaría ocupado por alguna gran ciudad e Europa o de los Estados Unidos, no sucede nada de ello, pues el honor lo tiene San Miguel de Allende, ubicada en el estado de Guanajuato, México; y considerada por la UNESCO en su totalidad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ya siguiendo con el repaso sí podemos ver cómo posteriormente comienzan a aparecer algunas ciudades más renombradas a nivel viajes por el mundo. La segunda es de hecho la capital húngara, Budapest, mientras que nos mantenemos en Europa para el tercer y cuarto lugar, en los que aparecen Florencia y Salzburgo, en Italia y Austria respectivamente. Ya para el quinto sitio llegamos a Estados Unidos, con Charleston, Carolina del Sur.

Posteriormente, y muy destacable por cierto, es el hecho de que se encuentre la localidad española de San Sebastián en la sexta ubicación, seguida de otras dos que están entre los primeros destinos turísticos del planeta, como Viena y Roma. Luego aparecen otras como Siena, Québec, Ciudad del Cabo, Brujas, Vancouver, Kioto y Praga, para cerrar el top 15.

Ya entre las siguientes, sobresale especialmente Sydney, la ciudad más importante de Australia, que se encuentra en el puesto número 18, además de Sevilla y Barcelona, las otras dos representantes españoles, que podemos encontrarlas en los lugares 20° y 25° de la lista. Venecia, uno de los mejores destinos de todo el mundo, recién aparece en el lugar número 24.