-

Las Mejores Playas de Marbella

Marbella, la ciudad del lujo y el descanso por excelencia. En los últimos años ha recuperado parte de su esplendor perdido como una de las principales ciudades de destino vacacional de la provincia de Málaga. Su localización única, con más de 27 km seguidos de costa, y el envidiable clima reinante (en Marbella te garantizan más de 300 días de sol al año), la han convertido en la joya de la corona del turismo de la Costa Blanca andaluza.

A lo largo de toda su extensa costa, playas, calas y puertos deportivos se entremezclan para ofrecer a todo tipo de turistas aquello que buscan: sol, vida y mucha playa.

Recorremos con los responsables del emblemático Hotel de 5 estrellas Alanda Marbella las mejores playas de Marbella que puedes visitar y disfrutar durante todo el año.

Cuáles son las mejores playas de Marbella

Gracias a su espectacular naturaleza, Marbella se ha afianzado como un destino turístico de primer orden en España, recibiendo millones de turistas durante todo el año y desde todos los puntos del planeta.

Amparado por sus beach clubs o clubes de playa, donde se desarrolla un sano ambiente de diversión, relax y gente guapa, los nuevos turistas optan también por sus magníficas playas de arena dorada y aguas tranquilas, dotadas de todos los servicios que se puedan esperar, y aglutinando una de las mayores concentraciones de banderas azules del sur de España.

Playa de Puerto Banús

Puerto Banús, donde se encuentra la Milla de Oro de Marbella, se ha afianzado como uno de los destinos más exclusivos de la costa marbellí. Las diversas playas de Puerto Banús están dotadas de todos los servicios de lujo que puedas soñar: restaurantes de lujos, alquiler de cabañas y sillas, baños y duchas, y un sinfín de opciones. Además, en esta zona de las playas de Marbella es muy común la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

Playa de Nagüeles

A continuación de la Playa de Puerto Banús, recibe al turista otro de los iconos entre las playas de Marbella: la playa de Nagüeles. Cuenta con una longitud de 1600 metros de largo, y se ubica directamente al final de la Milla de Oro de Marbella, con su impresionante cala y su arena fina.

Para aquellos que buscan una buena zona de baño con niños, esta es una de las más seguras: abierta, de aguas poco profundas y suma un servicio de socorrista durante todo el año. Desde aquí puedes alquilar yates, motos de agua y todo tipo de elementos para disfrutar de las playas de Marbella.

Playa de la Fontanilla

Ahora bien, si lo que se busca es una playa en el centro de Marbella, la mejor es La Fontanilla. Su paseo marítimo es una gozada de vida, actividad y opciones de diversión: parques para niños, baños y duchas, restaurantes, tiendas de lujo… ¡Lo tiene todo!

A pesar de que Marbella sea especialmente popular por sus playas, la ciudad ofrece al turista y el visitante de paso todo lo que puede desear: excursiones por la montaña, senderismo, la ciudad de Málaga a apenas veinte minutos con su casco histórico, la serranía de Ronda en las proximidades, e incluso campos de golf de gran calidad.

Lo último...