Las misteriosas Cuevas de Navarra

horta

En esta oportunidad viajamos hasta la región de Navarra, a un lugar que si bien durante la antigüedad acumuló cierto grado de misterio es, en la actualidad, un destino turístico muy importante.

Estamos hablando de la Cueva de los Aquelarres o simplemente, la Cueva de las Brujas, diferentes tipos que designan a este sitio que recibe por año a aproximadamente unos 50000 visitantes.

Luego de las diferentes persecuciones llevadas a cabo en toda Europa por la Inquisición, tuvo como consecuencia que muchas de las personas acusadas de practicar brujería fueran muchas veces desterradas y hasta lanzadas a la hoguera.

horta

Pese a estas condiciones, en 1610 se condenó a unas 40 personas acusadas de brujería, y las cuevas cumplieron un papel principal ya que se dice que era allí donde se practicaban los hechizos e incluso se celebraban orgías con el diablo.

Mucho mas allá de las apariencias místicas podemos decir que el pueblo es otro de lo grandes atractivos combinando lo tradicional y lo moderno en sus entornos, siendo tranquilo y muy recomendable para el turismo familiar.

Vía Nuestro Rumbo

Ir arriba