Las Penthouses de The Madrid EDITION: el alojamiento más exclusivo de Madrid

En la última planta de The Madrid EDITION –el resort urbano ideado por Ian Schrager– se encuentran dos de las Penthouses más grandes y exclusivas de la capital.

La Madrid Penthouse y la Opera Penthouse se consolidan como un refugio urbano para los huéspedes más exigentes, diseñados por John Pawson y François Champsaur, bajo la dirección del equipo de Ian Schrager. Distribuidas en dos plantas, cuentan con unas impresionantes vistas a algunos de los hitos arquitectónicos de Madrid, tanto desde las habitaciones de la planta superior como en la zona de la planta inferior – equipada con un salón, zona de entretenimiento y cocina–. Sus entradas con paneles de roble oscuro dan paso a un espacio luminoso en el que predominan tenues paletas de colores blancos y crema, junto con muebles hechos a medida y texturas naturales como el lino, la piedra caliza y la madera. Todo ello se convierte en un lienzo honesto y discreto para un mobiliario sofisticado, rico en detalles y licencias creativas, como los espectaculares cabeceros de cama retroiluminados de yeso, hechos a medida y cuya inspiración surge de la forma del portal barroco del hotel. «Estoy muy orgulloso de este proyecto. No se ha pasado por alto ni un solo detalle y el producto final es un concepto único y mágico que no encontrará rival en la ciudad», afirma Schrager.

La Madrid Penthouse es una suite de 460m2 situada por encima de los tejados de la ciudad. Cuenta con una inigualable terraza panorámica y una piscina privada al aire libre, además de estar rodeada de una exuberante vegetación que no impide disfrutar de las vistas al centro histórico de Madrid; así como a los edificios más emblemáticos de la Gran Vía, Plaza España y la Plaza de Las Descalzas. En su interior, abundan las texturas naturales y un elegante mobiliario, como el sofá cama de cuero y madera de la firma BassamFellows; o una mesa de comedor de ocho plazas elaborada con mármol travertino y patas de metal lacado. En el dormitorio principal, cuenta con un impresionante vestidor con unas perfectas vistas de la ciudad como telón de fondo.

Además, la Madrid Penthouse puede conectarse con la suite contigua, creando así un enclave privado de dos dormitorios.

La Opera Penthouse de 289m2 también se conecta con las dos suites colindantes para disfrutar de tres dormitorios. Al igual que la Madrid Penthouse, la Opera Penthouse también cuenta una terraza y piscina privada que ofrecen unas impresionantes vistas del skyline de la ciudad, así como del emblemático Palacio Real y del Teatro Real.

Los huéspedes que se alojen en las Penthouses de The Madrid EDITION tienen incluidos los traslados de ida y vuelta al hotel en un vehículo de alta gama, además de contar con este para los desplazamientos que requieran durante toda su estancia. Los huéspedes de las Penthouses también podrán disfrutar de una exclusiva oferta de wellness, como el EDITION Signature Massage. Centrado en las necesidades del cuerpo, este tratamiento de una hora de duración utiliza una mezcla nutritiva de aceites con la fragancia oficial de la marca EDITION: el Té Negro de Le Labo, un aroma rico y complejo diseñado para potenciar la sensación de bienestar y comodidad. Para aquellos que deseen mantener o mejorar su rutina de fitness, podrán contratar sesiones de entrenamiento personal, tanto dentro de la Penthouse como en el gimnasio de última generación del hotel. Precios: desde los 15.000 euros por noche.

Una mezcla embriagadora de poderosa arquitectura, cultura refinada, arte impresionante, una rica historia culinaria, un insaciable amor por la buena vida y el bienestar, hacen de Madrid una de las ciudades más cautivadoras y seductoras del mundo. La llegada de la marca EDITION impulsa a la capital española con una oferta refinada que condensa la fascinante individualidad y esencia de la ciudad.

The Madrid EDITION abrió en marzo de 2022 y es el primer resort urbano de lujo de la ciudad. Acoge la visión y los valores de Ian Schrager, reflejando una elegancia discreta a través de una experiencia innovadora y elevada, así como un servicio de lujo excepcional por el que es conocido la marca EDITION. Fiel a su estilo, Schrager ha hecho gala de su magia sacando partido a un concepto meticulosamente elaborado que aporta un verdadero sentido de individualidad al hotel. Todo ello se enriquece con dos conceptos culinarios: como Jerónimo, liderado por el chef mexicano Enrique Olvera –cuyo restaurante Pujol es uno de los diez mejores restaurantes del mundo–; y Oroya, del chef peruano Diego Muñoz –que llevó al aclamado restaurante Astrid y Gastón de Lima a la victoria como mejor restaurante latinoamericano en The World’s 50 Best Restaurants–.

A esta propuesta se suman tres conceptos de bar únicos, como la coctelería Punch Room y el Lobby Bar; una emocionante oferta de entretenimiento nocturno; una magnífica piscina exterior situada en la azotea con impresionantes vistas del paisaje urbano de Madrid; un centro de bienestar con gimnasio y spa –con cinco salas de tratamiento (una de ellas con un baño de vapor privado) y una carta de tratamientos con productos de la firma Natura Bissé que incluye el característico baño de barro de la casa–, así como una serie de espectaculares espacios llenos de luz natural dedicados a reuniones y eventos.

Nota de prensa: The Madrid EDITION

Ir arriba