rumania

Los remotos valles de Maramures y Bucovina, al norte de Rumania, son el marco de una Europa rural que parece haberse detenido en un pasado mágico. En los primeros encontramos las incomparables iglesias de madera; en el segundo una serie de magníficos monasterios de los siglos XV y XVI. Ambos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Bucovina es una región histórica de la Europa centrooriental ubicada en el norte del país y también ocupa parte del sudoeste de Ucrania. La región de Maramures se encuentra en la zona meridional de Rumania, al noroeste de Transilvania. El valle del Izo y el de Viseu constituyen los principales ejes turísticos.

rumania-maramures

LUGARES DE INTERES

Iglesias pintadas: En Bucovina, las iglesias pintadas constituyen uno de los más importantes monumentos artísticos de Europa. Los monasterios pintados son la principal atracción, especialmente por los frescos de vivos colores que adornan sus iglesias. Representan escenas de la Biblia así como otros eventos diseñados en secuencias, a manera de historietas.

Suceava y sus monasterios: En la antigüedad, fue la capital de Moldavia desde el año 1388 a 1565 y hoy en día es la mejor puert para visitar los diferentes monasterios. En la ciudad hay varios sitios de interés como Hanul Domnesc, una casa del siglo XVI y sede del museo Etnográfico, el museo Histórico, donde se encuentran obras de la etapa comunista, y el monasterio Sfíntu Ioan cel Nou del siglo XVI.

Sighetu Marmatiei, en Maramures: La ciudad principal de las llamadas Antiguas Maramures es Sighetu Marmatiei, famosa por sus trajes tradicionales, por sus mercados callejeros y por su animado ambiente. El museo de los Maramures alberga, entre otros objetos, numerosas máscaras de carnaval. Desde aquí se puede acceder a la estación de montaña de Borsa y a las aldeas pintorescas de Bogdan Voda y Razavlea, célebre por su arquitectura en madera.

Baia Mare: En el centro de la región de Maramures se encuentra Baia Mare, en la zona de la llamada Nuevas Maramures y punto de partida para las excursiones hacia Surdesti, donde se halla la iglesia de madera más alta de la región.