-

Los 10 lugares más extraordinarios del mundo

Queremos inspirar tus próximos viajes mostrándote los 10 hoteles, lugares y experiencias más extraordinarios del mundo según la guía para viajeros Lonely Planet. Los hoteles más emblemáticos con los que tu viaje se transformará en toda una experiencia, lugares en los que vivir auténticas aventuras típicas del país o región que visites, y en definitiva, esos espacios difíciles de encontrar en paquetes vacacionales hoy en día, y por ello más genuinos que ningún otro.

Mihir Garh

Considerado el mejor hotel del mundo y situado en medio del desierto del Thar (India), se trata de una auténtica fortaleza cuya apariencia nos hace pensar en un espejismo con un enorme castillo de arena, y que no solo es un hotel sino también un santuario de tradiciones artísticas y arquitectónicas de la región de Rajastán. 1. Hotel India - Mihir-Gahr

Planet Baobab

Con un paisaje lunar árido, conocerás suricatas, elefantes y leones africanos y podrás descansar en una cabaña africana de decoración afro-funk con techo de paja, piscina y bar-restaurante en lo más profundo de la selva ¡una experiencia inigualable!

2. Hotel Botswana - Planet-Baobab

Prendiparte B&B

En Bologna (Italia) podrás disfrutar de esta torre de 60 metros con más de 900 años de antigüedad que en su día se construyó como refugio para la adinerada familia de Prendiparte y posteriormente se convirtió en seminario y décadas después en prisión religiosa. ¡Cuantas historias atrapadas en esta torre! Muchas de ellas aún visibles en la zona que fue prisión donde aún son visibles los graffitis de los prisioneros.

3. Hotel Italia - Prendiparte

Qasr Al Sarab

Este complejo que emerge como si de un espejismo se tratase en pleno desierto de los Emiratos Árabes Unidos, no es un hotel al uso ya que a través del él y sus actividades consigues aprender de la cultura y gusto estético que lo rodea. Telas suntuosas, tallados islámicos, alfombras tejidas a mano, lámparas y puertas impresionantes son solo algunos de los objetos decorativos que te impresionarán de este complejo. Si a eso le añadimos talleres con henna, excursiones en camello y fiestas beduinas, tendremos una estancia memorable.

4. United Arab Emirates - Qasr-al-Sarab

Cradle Mountain Lodge

En el corazón del desierto de Tasmania puedes alojarte en estas cabañas de lujo entre las que es común ver canguros saltando alrededor. Además cuenta con uno de los mejores restaurantes de la zona donde degustar los vinos, quesos y miel mas típicos, y un spa donde relajarse con unas vistas impresionantes. También podrás recorrer los alrededores a través de distintas sendas ya que está muy cerca del Parque Nacional de Cradle Mountain-Lake St. Clair.

5. Hotel Tasmania, Australia - Cradle-Mountain-Lodge

Free Spirit Spheres

En estas casas árbol de la Columbia Británica de Canadá podrás vivir a metros del suelo con todas las comodidades que te puedas imaginar como sauna, cocina e incluso barbacoa en el porche. Además, será un lugar clave para que puedas conectar con la naturaleza durante las noches más sigilosas donde podrás oír a pájaros, ardillas y otros animales del bosque.

6. Hotel -  British Columbia, Canada - Free-Spirit-Spheres

Taşkonak Hotel

Experimentar la vida troglodita de Capadocia con todas las comodidades es posible en este acogedor y familiar hotel cuyas habitaciones están incrustadas en una casa cueva con impresionantes vistas.

7. Hotel Cappadocia, Turkey - Taskonak

Thonga Beach Lodge

Resort de lujo con vistas al Océano Indico y acceso a la playa que cuenta con 328.000 hectáreas de dunas entre las que se esparcen las amplias cabañas ecológicas y con todas las comodidades. Ver tortugas anidando o ballenas pasando por el mar es algunas de las vistas más impresionantes que podréis encontrar. También podréis navegar en canoa por el lago Sibaya o acudir al spa para relajaros.

8. Hotel South Africa - Thonga-Beach-Lodge

Saugerties Lighthouse

Alojarse en el histórico faro de 1869 cercano al valle de Hudson a 100 kilómetros de Nueva York es posible desde 1990 que se transformó en un pintoresco hotel al que se llega por el paseo marítimo tras atravesar los humedales. 

9. hotel New York State, USA Saugerties

The Gibbon Experience Treehouse

Columpiarse entre los árboles como un gibón en esta experiencia excepcional que puedes disfrutar en Laos y que será la única forma de llegar a tu cabaña en el árbol desde donde disfrutarás de los sonidos de la naturaleza.

10. Bokeo Reserve, Laos - Gibbon

¿Qué te ha parecido esta selección de lugares en los que inspirarnos y visitar este año? ¡Nos encantaría que comentaras este post mostrándonos nuevos rincones del planeta!

 

Fuente | Lonely Planet

Laura Tuero
Content and Social Media Director de Color Vivo

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...