Los hipster y su estilo relajado de vida están inundando actualmente las ciudades. Una mezcla de estilos vintage, alternativos, ecológicos y vegetarianos… Hoy te queremos contar los 4 barrios más hipster que existen en cada rincón del mundo.

¿Qué es lo que caracteriza a un hipster hoy en día? Son unos modernos, amantes de la fotografía, la música indie y la slow life. La bicicleta para cualquier cosa no puede faltar si tu mentalidad está inundada en esta filosofía. Gafapasta, pitillos y camisas de cuadros definen a estos seres que cada día podemos ver entre nosotros. Si te sientes identificado con estas características no querrás perderte los barrios más hipster del mundo.

KREUZBERG

Berlín, Alemania. Kreuzberg es una parte del distrito de Friedrichshain-Kreuzberg en Berlín, la capital de Alemania. Y es que no hay otra ciudad en el mundo en el que se crean las tendencias. La tienda Voo Store, en la que encontrarás cosas que no servirán de nada pero querrás tenerlas.

Voo Berlín

DALSTON

Situado en Londres, Reino unido. Un lugar emblemático, el viejo ‘nuevo barrio de moda’ y uno de los ejemplos de cultura urbana de todo el mundo. Es denominado como el lugar más chic de Gran Bretaña y cuenta con tiendas de segunda mano ideal para los más hipsters. El premio se lo lleva una vieja tienda abandonada llamada FarmShop convertida en un centro urbano de agricultura, acorde a la filosofía hipster y su pasión por la ecología y el medio ambiente. Abierta desde 2011, actualmente está denominada un lugar para los amantes de la comida, el café y un lugar especial para relajar los pies.

ralston farm shop

MALASAÑA

Madrid, España. El lugar donde nació la movida madrileña y por ente hoy en día es una referencia turística para muchos jóvenes, el barrio de Malasaña tiene un encanto especial. Existe un lugar llamado Ojalá en el que se puede beber cerveza y hundir los pies en la arena acompañado de un ambiente de lo más alternativo. Y es que Ojalá Madrid suena demasiado bien. ¿Un restaurante con playa? ¿Quién no se apunta?

ojala-restaurante-madrid

FITZ-ROY

Melbourne, Australia. Reconocido como el primer suburbio de Melbourne y convertido en un pequeño barrio de moda, cuenta con preciosos edificios y un centro de Fotografía contemporánea. Además de sus alternativas calles, podemos encontrar otra tienda más en la que encontraremos cosas tan superfluas como atractivas, Third Drawer Down te propone además ideas de regalo, una galería y hasta workshops.

MelbourneVía|Skycrn