- patrocinador -

El legado cultural de España es de los más impresionantes del mundo. La variedad de culturas que se encuentran inmersas dentro de nuestras rutas esconden interesantes historias perfectas para conocer cualquier día en familia, solo o con los amigos. Si te gusta aprender curiosidades y conocer un poco el pasado, te presentamos los castillos más alucinantes de España.

CASTILLO DE LA MOTA
Esta vez en Valladolid, concretamente Medina del Campo. Construido sobre un antiguo castillo árabe, fue la familia Fonseca la que comenzó esta nueva edificación que consta de dos recintos. El exterior que rodea completamente la fortaleza y es de estilo mudéjar y el interior formado por cuatro torres y un patio cuadrado.

castillo de la mota

ALMODÓVAR DEL RÍO
En Córdoba, vigilando el Río Guadalquivir se levanta el castillo mejor conservado de Andalucía, desde el que podemos contemplar las mejores vistas de la Vega del Guadalquivir.

CASTILLO DE ALMODOVAR

SANTA CATALINA
En Jaén, es uno de los principales reclamos de la capital. Se trata de una fortaleza en el cerro de Santa Catalina.

CASTILLO DE SANTA CATALINA

CASTILLO DE SIGÜENZA
Sigüenza es una de las ciudades con más historia de España, y su castillo es un actual Parador Nacional. Su entorno natural hace de este castillo una verdadera joya, y es que se levanta en el Parque Natural del Río Dulce y las Hoces del Río Salado. Fue levantado como alcazaba árabe.

PARADOR CASTILLO DE SIGÜENZA

CASTILLO DE COCA
En Segovia se levanta una de las mayores joyas del arte mudéjar en un meandro del río Voltoya. Este castillo cuenta con volúmenes, adornos y detalles que realzan el ladrillo como material de construcción.

CASTILLO DE COCA

MANZANARES EL REAL
Fortaleza situada en Madrid. Diego de Hurtado, duque del Infantado, inició su construcción en el S.XV sobre los restos de una fortaleza que estuvo construida anteriormente. Es un castillo con mezcla de estilo Mudéjar y Gótico, con influencia Mozárabe en las almenas. 

MANZANARES EL REAL CASTILLO

GUZMÁN EL BUENO
Tarifa, una de los mejores sitios para hacer windsurf, cuenta con uno de los mejores castillos de España. Levantado por el califa Abderramán III en el 960 con idea de defender el Estrecho de Gibraltar, ha sido una fortaleza codiciada por muchos enemigos. Tiene dos patios de armas y posteriormente de un recinto árabe presidido por una gran torre.

medidas: 1170 x 1794tamaño: 6 MB formato: TIFF

Estos son solo algunos de los castillos que podemos encontrar en nuestra España. Grandes piezas arquitectónicas que guardan historias, leyendas y magia llenas de cultura e impresionantes vistas.