- patrocinador -

taipei.jpg

Con el pasar de los años los edificios son cada vez más altos. En esta oportunidad les contaremos cuáles son las edificaciones de mayor tamaño en todo el mundo. Siempre que se construye alguna infraestructura nueva aparece otro proyecto que intenta pasar al anterior con el sólo propósito de ser el edificio más alto de todos.

Actualmente el “Tapei 101”, situado en Taiwán es el de mayor altura en el planeta. Éste terminó de ser construido en al año 2004 y tiene una altura de 508 metros y posee 101 pisos. Está diseñado para soportar todo tipo de terremotos y un dato sorprendente es que su elevador se desplaza a una velocidad de 60.0 kilómetros por hora.

photo01.jpg

El más reciente es el Shangai Word Finance Center que se termino en 2007, su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos. También están “Las Torres Petronas” situadas en Kuala Lumpur, Malasia, tienen 88 pisos y una altura de 452 metros. Esta construcción se caracteriza por tener dos torres similares. Las mismas se terminaron de edificar en el año 1998“La Torre Sears de Chicago” es la que se encuentra un poco más abajo con 442 metros y con 108 pisos, esta torre es la más alta de los Estados Unidos.

El “Jin Mao” en Shangai es un edificio de 421 metros con 88 pisos y el mismo fue terminado en el año 1998. EL “Two International Finance Centre” se encuentra en Hong Kong, tiene 415 metros y 88 pisos, su construcción fue finalizada en 2003. También están el CITIC Plaza, Shun Hing Square y por último el Empire State Building de Nueva York. Todos estos son los que completan la lista de los 9 edificios más altos del mundo.

Vía astroseti

- patrocinador -

1 Comentario

  1. quiero saber si puedo ser parte de edificar un edificio soy contratista y quisiera saber mas sobre informacion sobre las edificaciones de rascacielos.

  2. pues me parece que esto es una cons trucion muy importante por que 101 pisos dificil pues gracias me ayudaron con ina tarea