horta

Para nuestro siguiente viaje nos dirigimos hacia un municipio de la provincia de Almería en España. Para conocer un lugar lleno de historia que junto con sus bellezas no sólo es uno de los más atractivos de la zona sino uno de los más visitados.

Estamos hablando de Cuevas del Almanzora, un sitio en donde formaron la historia desde el hombre de neandertal hasta el de cromañón, aunque también dejaron evidencia de su paso por el lugar los fenicios, griegos y púnicos.

Quienes visiten este encantador lugar podrán encontrar entre los diferentes atractivos, lugares como por ejemplo el Castillo del Marqués de los Vélez, uno de los puntos más distintivos del pueblo y que se encuentran en excelentes condiciones.

horta

Otro de los grandes y hermosos paseos que ofrece la localidad a sus visitantes es la Plaza de la Libertad, también conocida como Plaza de Isabel II, ubicada muy cerca del castillo constituye un espacio de reunión para los que deseen visitar la feria que allí se presenta.

Por último y abarcando un aspecto más religioso también es posible conocer la Iglesia Parroquial de la Encarnación, ya no sólo es una de las construcciones más significativas sino que también fue nombrado Monumento Histórico Artístico.

Vía Nuestro Rumbo