jardín Cosmic Speculation

Muchas veces hemos hablado de lo relevante que resultan los jardines en torno a la decoración, y la decoración para la formación de ambientes únicos. Por este motivo, es evidente que en algunos sitios, existen jardines tan bellos que pueden ser considerados atractivos turísticos de primer nivel, y por eso vamos a repasar algunos de los mejores que se pueden visitar en todo el planeta.

El primero de ellos, en este sentido, se halla en Escocia, y es el jardín Cosmic Speculation (foto) de Dumfries, que fuera desarrollado desde hace 15 años, y cuenta con 12 hectáreas realmente bellísimas. El mismo fue creado por el arquitecto paisajista, ensayista e historiador de la arquitectura Charles Jencks en su propio domicilio, y lo más llamativo es que se puede visitar sólo un día al año.

Seguimos en Europa, pero en esta ocasión nos vamos a Francia, para hablar de uno de los jardines con mayor historia que podemos encontrarnos en todo el mundo, el de Versalles, ubicado directamente en París, que fuera levantado gracias a una orden de Luis XIV y diseñado por Andre Le Notre. Actualmente, es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Sin irnos del continente, viajamos hacia Holanda, donde hallamos el jardín Keukenhof, en Lisse, el cual también es conocido como “Jardín de la cocina”. Esto es debido a que posee una enorme cantidad de plantas que se utilizan en la gastronomía, y en muchas de sus secciones el aroma a especias es realmente increíble.

Pero si hablamos de jardines y de turismo, cómo no mencionar a uno de los más bellos que podemos encontrarnos en España, el de la Alhambra, en Granada, que ofrece algunas de las decoraciones florales más maravillosas de todo el mundo, con una sensualidad realmente irresistible para los amantes de la naturaleza, gracias a su mezcla entre lo árabes y las corrientes nacionales.