mujeres turistas

En algún momento hablamos en este sitio de los diez destinos más peligrosos, en la categoría países, que podíamos llegar a visitar, y posteriormente hicimos lo propio con el decálogo de las diez peores ciudades que sin embargo eran paraísos naturales. Ahora, un informe de la firma internacional Human Rights Watch, se ha encargado de revelar cuáles son las naciones más peligrosas para las mujeres que deseen hacer turismo solas.

Básicamente, se refiere en torno a estos países, que si las mujeres se deciden a visitarlos, lo hagan acompañadas, y que siempre estén alertas y no confíen en extraños. En el primero de los casos, entonces, nos encontramos con la India, donde el turismo cae a pasos agigantados por la creciente cantidad de violaciones a turistas extranjeras que hasta ahora escapan de las manos de las autoridades.

En segundo término, y a pesar de que no sólo será la sede del próximo Mundial sino que además es uno de los principales destinos turísticos del mundo, debemos hablar de Brasil, aunque en este caso los peros tienen que ver con “su cultura machista y su historial de violencia de género”. De todos modos, se observa que en las zonas francas de turismo no hay demasiados inconvenientes.

Si quieres buscar algún otro sitio arriesgado, en tanto, debes ir a Turquía, ya que allí es común que embajadas y consulados reciban denuncias por todo tipo de agresiones a la mujer. Para colmo, no son pocas las que han asegurado que al llamar a la Policía para que les de una mano incluso se han sentido más humilladas por las fuerzas del orden.

Egipto es el siguiente destino de los no recomendados para las mujeres, y en este caso debemos decir que la delincuencia se ha disparado y las agresiones se han vuelto algo cada vez más frecuente. Como siempre en estas situaciones, las mujeres que están de visita solas se encuentran más vulnerables.

Por último, y para finalizar, debemos mencionar el caso de México, donde si bien el Gobierno nacional viene haciendo un enorme esfuerzo por derribar estas creencias en contra de la mujer, los casos de violaciones a extranjeras siguen creciendo todos los años.