Si Los Puentes de Madison te enamoraron, no te puedes perder este post. El mundo esconde lugares maravillosos, llenos de magia con historias de amor, de desamor, de amistad, de ficción, de realidad, de fantasía y de ganas de vivir. Los puentes que podemos encontrar al rededor del mundo son espectaculares. ¿Quieres ver los puentes más bonitos sobre la tierra? Pues solo tienes que echar un vistazo a lo que viene a continuación.

PUENTE DEL GARD
En el Sur de Francia encontramos este puente que se creó como acueducto para transportar agua hacia la ciudad de Nimes, durante la época romana. Este monumento es una de las cinco atracciones turísticas más visitadas en Francia y forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

puente le gard

PUENTE HELIX
En Singapur encontramos esta espectacular obra arquitectónica. Es un puente de cristal y una malla de hierro. Es demasiado moderno para mi, pero impresiona a cualquiera que lo visite. Es perfecta la armonía que alcanza con el resto de la alta tecnología de la ciudad de Singapur.

puente helix

PUENTE DE LA TORRE DE LONDRES
La ciudad de Londres es reconocida por esta belleza, entre otras cosas, por supuesto. Es de las imágenes londinenses más capturada por los turistas, y es que es una belleza que se ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad. Se trata de un puente levadizo con una torre en cada orilla del Río Támesis. ¡Una verdadera belleza!

puente londres

PUENTE CHENGYANG
En China, concretamente en Sanjiang se eleva uno de los puentes “del viento y la lluvia” construidos por los dong en esa región para proteger a sus habitantes del viento y al lluvia. Es una construcción sin clavos ni remaches. Es un puente de madera construido a modo de puzzle. Es una preciosidad. Posiblemente mi preferido de esta lista.

puente c

PUENTE NUEVO
Nos vamos a Ronda, España. La ciudad malagueña de Ronda en España tiene una parte histórica que acoge este monumento, el más emblemático de la ciudad. Se levanta en la garganta de más de 100 metros de profundidad por debajo del río Guadalevín.

puente nuevo ronda