Tren transiberiano

Como para que no pierdas de vista los atractivos turísticos relacionados con el transporte, en esta ocasión queremos enseñarte la belleza que pueden tener los trenes en todo el mundo, y por eso es que vamos a repasar los viajes en tren más atractivos del planeta, comenzando por los cinco primeros.

Desde luego, para nosotros y la mayoría de los especialistas en turismo en todo el mundo, el más interesante es el Transiberiano, de Rusia, que además es el más famoso del mundo. Incluso, se divide en tres, el Transmanchuriano y el Transmongoliano van de Moscú a Pekín, y el Transiberiano va de Moscú a Vladivostock, con casi 10.000 kilómetros y ocho zonas horarias.

En el segundo de los casos nos vamos a Sudáfrica, para encontrarnos con el Blue Train, considerado por muchos, en su situación, como el más lujoso del mundo. Va desde Ciudad del Cabo a Pretoria a lo largo de 1.600 kilómetros, y aunque posee cinco estrellas, como un gran hotel, su capacidad es de apenas 74 personas, prácticamente nada.

En Venecia, en tanto, podemos encontraros con el Simplon Orient Express, uno de los mejores de Europa. También se trata de lo que podríamos denominar un “tren de lujo”, aunque en su caso llama la atención especialmente el hecho de que posee nueve salidas diferentes y destinos en Europa.

Rocky Mountaineer, un tren de Canadá, es el que se queda con el cuarto puesto de esta lista. En su caso, se lo toma como uno de los viajes más espectaculares, porque ha sido especialmente diseñado para que los viajeros podamos disfrutar los paisajes que se aparecen por delante nuestro. De hecho, los viajes son sólo de día.

Finalmente, por ahora, nos vamos a la India para dar con el Palace on wheels, un Palacio sobre Ruedas, como su nombre bien lo indica, que además respeta el clásico estilo hindú, sumado a la posibilidad de recorrer muchos de los principales pueblos desde Nueva Delhi hasta Rajasthan.