Puerto Rico cuenta con una de las infraestructuras más modernas del Caribe y Latinoamérica. Sus ciudades principales San Juan, Ponce, Mayagüez y Coguos cuentan con modernos centros comerciales y fábricas de las principales compañías farmacéuticas del mundo.

Visitas de interés

–San Juan de Puerto Rico. Es la metrópoli del Caribe, con grandes y modernos edificios, y ocupa el lugar 71 como ciudad de mayor calidad de vida en el mundo. El Viejo San Juan fue construido como un emplazamiento militar de las fuerzas navales españolas. El área cubre siete bloques cuadrados de calles estrechas pavimentadas con adoquines, alineadas con antiguas casas coloniales con sus balcones y patios. Las fortalezas y las paredes del Viejo San Juan están entre las mejor preservadas del hemisferio. El área está repleta de casas, iglesias y plazas antiguas que representan la arquitectura más apreciada del Caribe.

–Fortalezas. La Garita es una caja de centinela en el fuerte San Felipe del Morro (castillo del Morro), símbolo de Puerto Rico y el Viejo San Juan. Se trata de una fortificación del Siglo XVI construida en el extremo norte de la isleta de San Juan. Por muchos años, vigiló la entrada a la bahía de San Juan y protegió la ciudad de ataques marítimos. Además, destaca La Fortaleza, actual residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico (conocida también como el palacio de Santa Catalina) y el fuerte de San Cristóbal. Esta estructura fue construida para proteger la ciudad de ataques terrestres, a diferencia del fuerte San Felipe del Morro, que protegía la entrada marítima.

–La Catedral. La catedral metropolitana de San Juan Bautista de Puerto Rico es la sede de la archidiócesis de San Juan. Contiene los restos del explorador y conquistador Juan Ponce de León, así como del mártir San Pío. Guarda algunas reliquias, como las de los ornamentos y vestiduras usadas por el Papa Juan Pablo II en su visita a Puerto Rico en 1984.

–Dónde ir de compras. La ciudad amurallada es hogar de cafés, galerías de arte, museos, hogares maravillosamente restaurados y tiendas únicas. Además destaca la plaza Las Américas, el centro comercial más grande del Caribe

2 Comentarios

Comments are closed.