- patrocinador -

Tiene cientos de rincones interesantes para visitar pero si solo dispones de un fin de semana, aquí te dejamos los cinco lugares para visitar en Valencia en tu primera visita que no te puedes perder.

Aunque Valencia suene a paella, playa, fallas, mascletá y horchata, Valencia es mucho más: cultura, historia, arquitectura…  Pero, antes de conocerla a fondo, toca pasar por los lugares imprescindibles que le caracterizan. Aquí os dejamos los cinco lugares para visitar en Valencia que todo buen turista no se puede perder, al menos, en su primera visita a la ciudad.

Lugares para visitar en Valencia imprescindibles:

La ciudad de las Artes y las ciencias

Es la postal más famosa de la ciudad y si visitas Valencia no te la puedes perder. Es obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava y consta de varios edificios que ya se han convertido en iconos de la ciudad. Engloba ocio, cultura, ciencia y arquitectura en un mismo lugar: dos kilómetros de un blanco intenso que antes ocupaba el cauce del río Turia.

lugares para visitar en Valencia

Si solo dispones de un día, te recomendamos pasear por el ‘lago’ de la ciudad de las Artes y disfrutar del paisaje. Pero, si cuentas con un fin de semana no te puedes perder una visita a:

  1. L’Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa. En él podrás ver más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes, como delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos o tiburones. Eso sí, la visita suele abarcar todo el día (o al menos toda la tarde y parte de la noche si se trata de la temporada de verano).
  2. El Hemisfèric es un cine digital 3D, con una enorme pantalla cóncava de 900 metros. En ella se proyectan películas y documentales educativos de 45 minutos (aptos para todos los públicos) Si viajas con niños, te recomendamos eches un vistazo a la cartelera porque suelen poner una película infantil o de animación al día. Puede ser un plan perfecto para descansar y sentarse después de una mañana de turismo.
  3. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Su lema es ‘Prohibido no tocar’ por lo que ya os podéis imaginar en qué consisten sus exposiciones. Son interactivas y tocar es parte del ‘juego’. Niños y mayores aprenden jugando y tocando la ciencia con sus propias manos.

Barrio del Carmen

lugares para visitar en Valencia
Fuente: Wikipedia Diego Delso

Es el barrio con más encanto de la ciudad. Debe su nombre al convento del Carmen, situado en la plaza y está limitado por dos murallas: la musulmana y la cristiana. Sus calles son laberínticas y si te pierdes por ellas puedes encontrar desde casas bajas hasta imponentes edificios medievales. Además, en este barrio encontrarás algunos de los monumentos y lugares para visitar en Valencia más importantes como:

  • Las Torres Quart: Son las puertas de la ciudad del Turia y, a pesar de los años, se conservan perfectamente como lo hacían cuando eran parte de la muralla medieval que rodeaba el casco antiguo.
  • Las Torres de Serrano: Son otro de los símbolos de la ciudad y, si quieres ver Valencia desde lo alto, puedes hacerlo subiendo a la parte más alta de estas torres. Desde ellas se puede contemplar una bonita panorámica.
  • La Catedral de Valencia: Es un compendio de estilos y eso le hace única. Dentro se encuentra la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, la misma que luce un mando te flores durante la ofrenda de las Fallas.
  • El Mercado Central: Y por útimo, y para terminar la visita del barrio con buen sabor de boca, toca una visita al El Mercado Central de Valencia. En él encontraréis los mejores productos de la ciudad.

Plaza del ayuntamiento

Es una plaza palaciega en la que se encuentra la fachada principal y el famoso balcón del ayuntamiento de Valencia. Sin embargo, esta plaza no se la conoce de verdad hasta que se ve su cara más fallera. Y eso es, durante la mascletá, cuando el suelo tiembla y el cielo de la plaza se tiñe con una nube de humo gris. Si queréis conocerla en estaado puro, acudid algunos de los días que comprenden desde el 1 de marzo hasta finales del mismo mes.

lugares para visitar en Valencia
Fuente: Flickr Jorge Franganillo

La playa de la Malvarrosa

No podía faltar en esta ruta para los que viajan a Valencia por primera vez, una pizca de playa y mediterráneo. La Malvarrosa es la playa urbana por excelencia y, por tanto, la más turística. Es una de las playas de bandera azul de España, y no es para menos: cuenta con una longitud de 1.000 metros y una anchura de 135 metros. Podrás llegar con la línea 5 o 6 de metro o con las líneas 1, 2, 19, 31 y 32 de autobús.

También te puede interesar: Veles e Vents, más que un restaurante en el puerto de Valencia

Parque natural de La Albufera

Si solo cuentas con un día será casi imposible que te acerques a este remanso de paz. Sin embargo, si dispones de varios días o una semana, no te puedes perder un atardecer en La Albufera. Se trata del lago más grande de España y uno de los  una humedales costeros más importantes de la Comunidad Valenciana. Sus aguas han servido de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, por lo que su gastronomía no tiene comparación. Acercaos a El Palmar, y degustar los platos típicos de Valencia como la Paella, el arroz a banda, o el all i pebre (confeccionado con anguilas del lago).

lugares para visitar en Valencia
Fuente: Pixabay Themil

Esperemos os haya servido de guía esta pequeña ruta por la ciudad. Pero si queréis conocer más planes, además de estos lugares para visitar en Valencia, os dejamos el post sobre ¿qué hacer en Valencia? en el que encontraréis planes de ocio y cultura.

- patrocinador -