- patrocinador -

Más que un restaurante en el puerto de Valencia, Veles e Vents es el nuevo referente gastronómico de la ciudad. Se levanta sobre el emblemático edificio ubicado junto al mar, en la Marina Real, y desde el 15 de junio, día que abrió sus puertas, es la nueva atracción turística de Valencia.

También te puede interesar: Lugares para visitar en Valencia durante tu primera visita

Veles e Vents, es muchas cosas a la vez: restaurante, cervecería, escuela de hostelería y centro para desarrollar actividades gastronómicas. Por eso es algo más que un simple restaurante en el puerto de Valencia. Es el nuevo punto dinamizador donde se apuesta por la gastronomía en todas sus facetas. Tanto para disfrutarla como para aprenderla. Todo ello de la mano de Heineken España y Grupo La Sucursal, los cuales han apostado fuertemente por este nuevo proyecto turístico y gastronómico.

El icónico edificio Veles e Vents

restaurante en el puerto de Valencia¿Recuerdas el emblemático edificio que se construyó en 2006 para celebrar la América’s Cup de Valencia? ¿No? Quizá no te venga la imagen a la cabeza, pero si has paseado por el puerto de Valencia has pasado por delante de él. Seguro. Lo que pasa que probablemente no te preguntases qué es o qué hacía ahí. Te refresco la memoria: es ese edificio enorme, de unos 11.000 m2, con plantas flotantes de hormigón y cristal. ¿Ya caes? Pues bien, fue construido por los arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez en 2006 para albergar la 32ª America’s Cup y, aunque fue una joya arquitectónica muy prometedora, desgraciadamente, lleva bastantes años abandonado. ¡Hasta ahora! El icónico edificio ya tiene nuevos dueños y prometen mantenerlo activo y con actividades programadas durante todo el año.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Valencia? Turismo, ocio y cultura

La Marítima, restaurante Mediterráneo

restaurante en el puerto de Valencia

Al entrar por la planta de acceso de Veles e Vents te encontrarás la arrocería-brasería La Marítima, un espacio con capacidad para 140 comensales. Su carta está basada en el producto de la tierra como protagonista. Arroces, pescados frescos de lonja y productos de la huerta valenciana cocinados a la brasa. Y para los más golosos, la carta se completa con postres riquísimos, un amplio surtido de productos dulces recuperados del recetario tradicional de la región. ¡Y atención!, porque pensado como un espacio gastronómico para todos, el restaurante cuenta también con una carta especial para celíacos, alérgicos y vegetarianos. ¿Qué más se puede pedir?

Un restaurante en el puerto de Valencia con Microcervecería

restaurante en el puerto de Valencia

Si subimos una planta, nos encontraremos uno de los espacios más atractivos de Veles e Vents, la cervecería Malabar. Con una capacidad para más de 100 personas, este establecimiento cuenta con un menú fresco y divertido, en el que la tendencia del finger food casual se adueña de la carta. Con aspiración a convertirse en el nuevo punto de encuentro de la emergente Marina Real, la carta de Malabar evoluciona y se adapta a los distintos horarios: comienza con desayunos de lo más variados, para incorporar, hacia medio día y hasta el cierre, un amplio surtido de tapas de autor y menús exprés, sin olvidar el tradicional esmozaret valenciano.

La Sucursal, restaurante de alta cocina

restaurante en el puerto de Valencia

En la tercera planta, con unas vistas espectaculares a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se encuentra el restaurante La Sucursal, una propuesta gastronómica de alto valor culinario, desarrollada por el chef Jorge de Andrés. Con una carta creativa basada en la cocina de autor, la oferta de La Sucursal no renuncia a la esencia de la cocina mediterránea. Tradición y vanguardia en un mismo plato, para que nos entendamos. Creada por Jorge de Andrés, el restaurante tiene dos menús degustación de cabecera: Inspiración y Tradición. Y para quien lo prefiera, una oferta de tapas con algunas de las creaciones más destacadas del chef. ¿Y de beber? Vino, mucho vino. Cuenta con más de 350 referencias, entre las que destacan grandes vinos de la región y otros de las mejores zonas productoras del mundo.

Escuela de Hostelería en Valencia

restaurante en el puerto de Valencia

Además de un súper restaurante en el puerto de Valencia, Veles e Vents, acoge la nueva sede de la Escuela de Hostelería en Valencia. Un espacio para la formación, con un equipo docente coordinado por, atención, el prestigioso Chef Jorge de Andrés, chef del restaurante vertical de Valencia. Jorge, ya imparte algunos cursos en otras ciudades como Sevilla o Jaén. Su éxito radica en el esfuerzo por llevar a cabo una constante renovación adaptada a la demanda del sector hostelero, la formación práctica y la excelencia académica. Y no lo decimos nosotras, lo dicen las cifras: los alumnos cuentan con una tasa de inserción laboral en torno al 80%, algunos de ellos en proyectos de primer nivel a escala internacional.

Además de apostar por los nuevos talentos, cosa que nos parece más que justa, necesaria y admirable, Veles e Vents, acogerá actividades del primer Grado en Ciencias Gastronómicas impartido en una universidad pública, la Universitat de València, a precios públicos. Porque, para quien no lo supiera, la cocina ya es una carrera oficial y ahora, el grado en Ciencias Gastronómicas quiere formar profesionales con una buena base de conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y de gestión empresarial, capaces de diseñar proyectos y gestionar servicios gastronómicos en los campos profesionales de la alta cocina, de la restauración comercial y colectiva y de la industria alimentaria. Además, el grado capacita para desarrollar y fomentar la creatividad, la innovación y la investigación en el mundo de la gastronomía.

También te puede interesar: Palacio de Fuentehermosa en Valencia

¿Soy la única a la que le han entrado ganas de visitarlo? He estado frente al edificio cuando todavía estaba abandonado y os aseguro que es impresionante, así que no quiero imaginármelo ahora. Solo por las vistas y la ubicación merece una oportunidad. ¿Eres de los afortunados que ya lo ha visitado? ¡Cuéntanoslo! Queremos saber todo sobre este nuevo restaurante en el puerto de Valencia. Y si tu visita se alarga varios días, echa un vistazo a los demás destinos y recomendaciones de la Comunidad Valenciana. 

- patrocinador -