- patrocinador -

Habano

Continuamos nuestra recorrida por la calle 8 y visitando los lugares más típicos:

5. Otro sitio difícil de omitir es el teatro Tower; quizás el más antiguo de Miami, pues su construcción se remonta a 1926. Aún mantiene su original estilo art déco coronado con una aguda torre de casi quince metros. Es propiedad de la ciudad de Miami y manejado por el Miami Dade College. Aunque la arquitectura y las sucesivas remodelaciones provocan polémica, Tower funciona como un cineclub permanente que exhibe películas alternativas, especialmente de países iberoamericanos.

6. A lo largo de este recorrido del también llamado Latín Quarter, se alinea una gran variedad de fábricas y expendios de cigarros, producto íntimamente  ligado a Cuba. Según la publicación Cigar Aficionado, la Calle Ocho es la capital de los cigarros en Estados Unidos. Y la verdad es que posiblemente no existe otro lugar como éste. Tradicionalmente los habanos son confeccionados en fábricas, lejos del público; aquí no solamente es posible adquirirlos en casi todas las marcas y tamaños (excepto los hechos en Cuba, pues es ilegal importarlos), sino que es posible ver cómo cigarros de renombre son enrollados a mano en presencia del comprador.

viernes cultural7.

7. Para disfrutar el verdadero sabor de la Calle Ocho, es conveniente planear una visita al atardecer del último viernes de cada mes. Se le conoce como “Viernes Cultural” y consiste en una gran fiesta callejera con música, baile, presentaciones artísticas, exhibiciones, degustaciones y teatro. Las galerías de arte están abiertas hasta entrada la noche y en general el lugar se viste de comparsa. Igualmente, durante una semana de marzo, el Festival de la Calle Ocho transforma la vecindad y culmina en un gigantesco carnaval que congrega a casi un millón de espectadores.

8. Este recorrido no estaría completo sin la experiencia gastronómica. La mayoría de restaurantes típicos cubanos ofrecen platos en diversos grados de autenticidad, desde las masas de puerco hasta el sándwich medianoche, pasando por una gran variedad de cocciones, algunas adaptadas del menú ibérico; incluso, un buen número de restaurantes y cantinas pregonan su especialidad en cocina española.

Información. Oficina de Turismo de Miami

- patrocinador -

2 Comentarios

Comments are closed.