El Océano Pacífico es un destino que nos llevará a muchas hermosas islas con sus playas, clima cálido de sol y mar donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Y precisamente en el Océano Pacífico se encuentra la isla de Mindanao la segunda mayor isla y la más oriental de las islas del archipiélago de las islas Filipinas.  A ésta se le ha conocido como Gran Molucas.

Tiene una extensión de  94.630 km², y se le considera la isla mayor en cuanto a población del mundo, tan grande que aún lo es más que algunos países como Portugal y Austria, por ejemplo. Es una isla de excepcionales paisajes de montañas y valles, con el llamado  monte Apo que es la cima más alta de las Filipinas. Y en ese paisaje rodeado de los mares de  Sulu, al oeste; mar de Filipinas, al este; y mar de Célebes, al sur. De todas las islas del archipiélago filipino, Mindanao  es una encantadora isla de volcanes, montañas, cerros y verdor.

Una visita por la isla permitirá conocer la cultura del país, y claro la música es algo vital entre los habitantes de Mindanao que disfrutan de la música autóctona del lugar llamada, Kulintang. Hoy Mindanao es una isla de habitantes musulmanes aunque en su pasado fue por algún tiempo una colonia española.  Tiene por tanto arquitectura variada e interesante, así como es también moderna.

mindanao

Como destino turístico en el Pacífico, Mindanao tiene hoteles para satisfacer la demanda, de los miles que escapando de las grandes urbes buscan la simplicidad de la naturaleza, el arrullo del mar y el sol así como el clima cálido de la región de las Filipinas. Como hemos dicho su mayor belleza es su naturaleza variada e interesante, además claro está de la hospitalidad de la gente del país siempre dispuesta a una sonrisa y saludar a los que visitan Mindanao.

Imagen: Wikipedia