Pernambuco, un destino turístico de Brasil para todos los gustos

Cuando hablamos de Brasil como destino turístico lo primero en que pensamos es en sus fabulosas playas, un clima perfecto y una cultura súper alegre y divertida. Pero si deseamos disfrutar de todos estos placeres sin decantarnos por los destinos típicos, como Río de Janeiro o Bahía, ¿qué te parecería visitar a Pernambuco?

Pernambuco, un destino turístico de Brasil para todos los gustos

Sin dudas éste se trata de un estado pensado para el turismo, pues sus más de 180 kilómetros de costa frente al océano ofrece las más variadas oportunidades para todos los gustos, incluyendo desde los que gustan de pasar una tarde en la playa tomando sol, para los amantes del surf, la practica del buceo y hasta para los ecoturistas, pues al estado de Pernambuco pertenece Fernando de Noroña, un archipiélago con una enorme riqueza natural que alberga una gran variedad de especies vegetales y animales, así como posibilita la vista de los paisajes naturales más hermosos.

Pernambuco, un destino turístico de Brasil para todos los gustos

Pero si queremos recorrer Pernambuco de forma ordenada, lo mejor es comenzar por su capital Recife, la cual, además de las infaltables playas, cuenta con un pintoresco casco histórico que conjuga el rico estilo arquitectónico portugués y el de la colonia, dando como resultado hermosos edificios como la iglesia de San Cosme y San Damian, o la opulenta Capilla Dorada. Y luego de habernos deleitado con toda esta riqueza histórica y cultural, nada mejor que disfrutar de lo mejor de la gastronomía de Pernambuco en la ciudad de Gravatá, pues aunque debamos recorrer unos 80 kilómetros desde Recife para conocerla, los sabores que distinguen a esta población bien valen la pena.

Pernambuco, un destino turístico de Brasil para todos los gustos

En Bonito, al contrario, el principal atractivo es la naturaleza y el espectacular paisaje conformado por los saltos de agua, que en una cantidad de 8 caídas, conforma el río Verdinho y la naturaleza circundante.

Pero además de todo esto, también podremos deleitarnos con alguno de los vinos del Valle de San Francisco, visitar la Reserva Ecológica de Sierra Negra o el Parque Nacional de la Sierra de Catimbau, vivenciar alguno de los famosos festivales de Pernambuco, como el Festival de Invierno en la ciudad de Garanhuns o la Fiesta del Estudiante celebrada en Triunfo.

Y todo esto sin nombrar los famosos carnavales de Olinda, la diversión de Porto de Galinhas o la bella isla de Itamaricá, con su imponente fortaleza Orange.

¿Todavía dudas en visitar a Pernambuco?