Lucerna Suiza es una maravillosa ciudad que disfruta de la admiración internacional, su modernidad se conjuga perfectamente con su historia y en ella se puede disfrutar de una agradable estancia de interés variado. Ya sea que quieras conocer la ciudad por su cualidad de ciudad más turística de Suiza que por conocer su historia en sus variados monumentos. Y los monumentos que forman parte de la belleza arquitectónica de Lucerna, son muy visitados cada día por millones que llegan tanto del resto de Europa como de otros continentes.

Entre los más destacados monumentos de Suiza se encuentran, el Puente de la capilla o Kapellbrücke, encantadora construcción que se constituye en  el puente de madera más viejo de Europa y el segundo más largo con 204,70 metros. En el mismo, en la parte interior se pueden apreciar pinturas de diferentes etapas de la historia de Lucerna.  La Hofkirche erigida entre  1633 y 1639 sobre los cimientos de una antigua basílica de estilo románico.

El hermoso edificio del  Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus)  en la riba del río Reuss, construido en el siglo XVI, la  Muralla de la ciudad o Mussegmauer recorre todo el casco histórico de Lucerna y de la que aún se admiran algunas de sus torres de defensa.  El Monumento al león de Lucerna que es una hermosa escultura símbolo de la ciudad. Mientras visitas esta zona puedes acercarte a calles y avenidas más bulliciosas de Lucerna Suiza, que como hemos dicho antes, también es una ciudad muy moderna.

puente de la capilla

Moderna que puedes hacer compras en sus muchas opciones de tiendas, comer en sus restaurantes y café especialmente la rica repostería suiza, asistir al teatro, ir a la opera, bailar en una discoteca, tomar una copa en los bares de Lucerna Suiza…y tantas cosas interesantes que la hacen una ciudad deliciosa, orgullo de Suiza.

Imagen: Puente de la capilla en Lucerna Suiza