horta

De paso por la bella ciudad de Santiago de Chile, uno de los museos que debes visitar en la comuna de Estación Central y mejor aún si lo haces acompañado de niños es el Museo Artequín, un concepto diferente a lo que se entiende por exhibición de arte.

Se encuentra ubicado en una antigua casona emplazada sobre la Avenida Portales y cuyas paredes albergan reproducciones de obras famosas que se han realizado y distribuido de manera didáctica para que los niños puedan acercarse a la pintura, aprendiendo e incentivándose a través del arte.

Este magnífico museo se caracteriza por no contar con esa atmósfera rígida y solemne que generalmente se respira en los sitios de exposiciones, ya que se le permite al público, sobre todo el infantil, realizar preguntas, divertirse e informarse y que de este modo puedan captar el mensaje de cada obra exhibida.

horta

También es posible pasar un grato momento en familia realizando obras plásticas colectivas, o mirando interesantísimas proyecciones de diapositivas, videos y obras de teatro relacionadas con el mundo artístico.

El Museo Artequín cuenta con importantes muestras itinerantes que recorren muchas ciudades de Chile donde es posible ver trabajos de Van Gogh, Monet, Degas, Picasso y Rendir, entre otros. Un sitio recomendable para pasar un verdadero tiempo cultural y a la vez divertido.

Vía│Chile por descubrir

1 Comentario

  1. Hola,
    Soy admiradora de las bellas obras de Van Gogh, estoy buscando donde poder apreciarlas y me encontré con este artículo, estoy super interesada en visitar el museo mas aun si puedo llevar a mi hijo(8) quien comparte lel gusto por este artista, por favor quisiera saber que obras se encuentran en Artequin, los horarios y ubicacion…algun telefono de contacto,

    agradecida desde ya le saluda

    Bárbara