Lisboa es una de las ciudades más bellas de Portugal, su oferta turística incluye desde escenarios naturales increíbles hasta un extenso recorrido por museos que abarcan diferentes ramas del arte. Si estabas planeando tu próximo viaje por Lisboa y quieres conocer las mejores propuestas culturales, revisa esta recomendación de algunos de los mejores museos y disfruta al máximo las opciones la ciudad.

Empezamos el recorrido en el Museo Nacional de Arqueología, una apuesta interesante para conocer la historia de la ciudad y la región. Está ubicado en el ala este del Monasterio de los Jerónimos. Allí se aloja la mayor colección arqueológica del país. Son piezas que datan del Paleolítico, de la época clásica, del antiguo Egipto y del mundo árabe hasta bien entrada la Edad Media.

Fuente:  DisfrutaLisboa
Fuente: DisfrutaLisboa

Si quieres conocer la historia lusa, sus reyes y figuras más importantes debes acercarte al Museu Nacional dos Coches, el más visitado de Portugal. Allí hay una exhibición permanente de los coches de caballos reales que se utilizaron desde el siglo XVII hasta fines del siglo XIX. Es una propuesta diferente que marca la diferencia entre las costumbres de transporte de la nobleza y los reyes.

El arte dice presente en el Museu Calouste Gulbenkian, un impresionante edificio que alberga 6000 obras de arte antiguo y moderno. La existencia de este museo se debe al mecenas homónimo que amaba la ciudad lusa y le dejó como legado diferentes piezas de creación alemana e italiana de los siglos XVII y XVIII.

Terminamos nuestra recomendación de museos en Lisboa con el Museu Nacional de Arte Contemporânea – Museo do Chiado. Aquí hay una colección permanente que registra el desarrollo del Romanticismo hasta la llegada del Modernismo en el arte portugués. Una apuesta interesante con dibujos de Rodín y esculturas francesas de fines del siglo XIX entre otras piezas.