La organización de un primer viaje a Escandinavia presenta algunas dificultades para los más planificados: la escasez de información centralizada y de opiniones de viajeros supone que no es uno de los destinos más populares.

Pero si se quieren conocer los célebres fiordos noruegos, la búsqueda arrojará siempre el mismo resultado: Norway in a Nutshell.

¿En qué consiste este tour? En principio, propone un acercamiento a las principales atracciones de Noruega: dos fiordos y las encantadores rutas de los trenes de Bergen y Flam.

Para animarlos en esta fabulosa aventura, revelo de primera mano las verdades y los mitos de esta enigmática ruta que da ingreso a la magia sami.

1) Todos los fiordos…son iguales. Si bien se toparán con diversas opciones de tours, Norway in a Nutshell es la más conveniente, ya que incluye un crucero por el Aurlandsfjord y el Nærøyfjord (un popular brazo del Sognefjord, protegido por la UNESCO por su belleza natural).

2) Actividades adicionales: ¡sí! Para que el tour no se reduzca a vistas panorámicas desde buses, barcos y trenes, recomiendo que agreguen alguna actividad que los contacte directamente con la naturaleza, como la “World Heritage Walk”, una caminata de 5,5 km. donde verán cascadas, ovejas, aves y focas. ¡Lleven buen calzado!

3) Coste: entre 120 y 200 euros. Recuerden que Noruega es el país más caro del mundo.

4) Guías ausentes. A excepción de las actividades adicionales, el tour no cuenta con guías: sí habrá altoparlantes donde se anuncian destinos de barcos y trenes. Es imposible perderse.

Este tour es ideal para quienes quieran experimentar la naturaleza sin demasiada información adicional.

2 Comentarios

Comments are closed.