Si bien la crisis de Wall Street ha causado millonarias pérdidas, el número de celebrity chefs permanece en ascenso. Estos empresarios de alto perfil han logrado emplazar sus restaurants en una de las ciudades más dinámicas y cosmopolitas del mundo: Nueva York. Presentamos aquí un listado de restaurants imperdibles en tres barrios de la Gran Manzana:

NOHO. Antiguamente templo del rock pesado, el norte de la calle Houston fue ocupado por la tienda del diseñador John Varvatos, otorgándole nuevo estilo y glamour a la zona.

Peels“, de Taavo Somer, presenta un menú con influencias del sur estadounidense. Crujiente pollo frito y Art Decó.

Pulino´s“, de Keith McNally. Otro éxito del chef de “Pastis“. Bar y Pizzería italiana con largas listas de espera. Embutidos preparados a mano por los chefs.

THE FLATIRON DISTRICT. Este distrito en pleno crecimiento, nombrado en honor al mítico edificio triangular ubicando en la intersección de Broadway, la Quinta Avenida y la calle 23, ofrece dos atractivas alternativas.

ABC Kitchen“, de Jean-Georges Vongerichten. Look rústico y sabores únicos: nabos asados con miel y tomillo o corvina negra en caldo de hierbas son los platos más solicitados.

John Dory Oyster Bar“. En el Ace Hotel, la chef inglesa April Bloomfield nos transporta a los inicios del siglo XX, con cócteles, sabores y decoración de antaño. Se especializa en delicias del mar.

WEST VILLAGE. Este distrito apaciguado de estilo londinense alberga algunos de los establecimientos más chic de la ciudad.

Recette“, de Jesse Schenker, ofrece cocina francesa con dejo español. El tartar de trucha ártica y las mollejitas a la manteca negra son las opciones predilectas.

Café Gitane”. Ubicado en el mítico Jane Hotel, que albergó a los sobrevivientes del Titanic cuando desembarcaron en Nueva York. Si bien su cocina franco-marroquí ofrece interesantes combinaciones, lo mejor son las vistas: del Río Hudson y de las celebridades en las mesas vecinas.

CONSEJO: No perderse los domingos de brunch.