horta

El misterioso Egipto, caracterizado por los legados de su antigua civilización contará con un nuevo museo. Tras variadas negociaciones, finalmente el Gran Museo Egipcio realizará su inauguración en el 2011.

La demora en la apertura se debió a la dificultad para obtener el dinero necesario, el cual sumaba un total de 450 millones de dólares para afrontar el proyecto. Sin embargo el gobierno de Japón ofreció un préstamo de 300 millones, por lo que el resto debe ser a cargo del país egipcio.

En el recinto los visitantes serán capaces de admirar unos 100000 fragmentos arqueológicos, pertenecientes a las propiedades faraónicas, que serán expuestas en los salones.

Antes de esta gran obra, las autoridades abrirán otro museo en el área de Fustat, en el año 2009, situado al sureste de El Cairo. El llamado Museo de las Civilizaciones Egipcias, mostrará elementos de las diferentes culturas como grecorromanos, cristianos, musulmanes, etc.

Dos ofertas impresionantes que conmoverán los sentidos de todas las personas que puedan conocer los restos de lo que fuera una de las civilizaciones más importantes de la historia.

Vía Las Escapadas

1 Comentario

  1. hola me llamo tania me gustaria conocer algun dia la piramides de egipto eso es mi gran sueño ojala que algun dia se cumpla buno las foto estan bonitas saludos tanita