- patrocinador -

 cairoairport.jpeg

El notable aumento del turismo en El Cairo ha obligado a las autoridades egipcias a ampliar el aeropuerto internacional ubicado a 15 kilómetros de la zona comercial, para satisfacer las crecientes necesidades del tráfico aéreo en la región.

A las dos terminales existentes se le está anexando una tercera que se espera esté inaugurada para Julio/Agosto de este año. Las terminales 1 y 2 fueron inauguradas en 1964 y 1984 respectivamente y durante estos años han permitido la operatividad de aproximadamente 10 millones de pasajeros al año.

Con la ampliación, el aeropuerto duplicará su capacidad atendiendo a vuelos domésticos e internacionales con una recepción estimada de 22 millones de pasajeros y las dimensiones de sus pistas, permitirán la operatividad del gigantesco Airbus A380.

egipto2204-full.jpg

La nueva terminal contará con 164,000m2 e incluirá locales comerciales y nuevos servicios. Además será la primera en Egipto en implentar el sistema de embarque y control migratorio por parámetros biométricos.

La inversión de esta renovación aeroportuaria ronda los 400 millones de euros y una vez que entre en funcionamiento será de vital importancia para el crecimiento aerocomercial y turístico de todo el norte de Africa.

Vía Cairo-Airport

- patrocinador -