O Grove

o groveO Grove es un municipio marinero, está situado el noroeste de España, más concretamente en Pontevedra. Es un pueblecito de excelencia turística, por ello os encontraréis con numerosos campings y hoteles. Es famoso por su marisco, de hecho hay degustaciones de marisco a muy buen precio y de excelente calidad.

Aquí se encuentra la playa de La Lanzada, es una de las más conocidas en Galicia, aunque uno de los inconvenientes es que está abarrotada de gente. Hay que tener cuidado con el oleaje ya que esta playa da a mar abierto, así que tenemos que ser respetuoso y cuidadoso, prestando atención a la bandera.

La Isla de la Toja pertenece al municipio de O Grove. Fue descubierta en el s. XIX. Aquí se encuentra uno de los Balnearios más famosos de España, esto se debe a las propiedades termales y medicinales de sus aguas. Además la isla es famosa por sus jabones y productos cosméticos.

Cerca del centro del pueblo está situado el paseo marítimo, desde aquí se observa la isla de Arousa, de la Toja, etc. Es un buen lugar para pasear después de habernos comido una rica mariscada. Por esta zona se encuentra una de las marisquerías más importantes de O Grove.

Si os encanta pasear, no os perdáis el paseo de madera, se trata de recorrer una parte de las Rías Baixas gallegas, pudiendo disfrutar de la naturaleza que posee el paisaje, incluyendo las vistas al océano que no te dejan indiferente. Y por útlimo, si queréis tomar algo después del paseo, un pub que está muy de moda es el «Náutico».

 

Imagen: commons.wikimedia

Ir arriba