Ya hemos recorrido a través de nuestro espacio, lugares tan distantes como Brasil o Australia y también muchos interesantes lugares turísticos en cada uno de los continentes. Hoy te contamos sobre una bonita ciudad portuaria en el Mar Negro, la ciudad de Odesa, que es parte de Ucrania y la ciudad más importante y grande en el Mar Negro. Una bonita ciudad que lo mismo resume en sus principales lugares, la historia que la modernidad.

Muchos admiradores ha tenido a lo largo de su historia Odesa, que le confirieron nombres como la Perla del Mar Negro lo mismo que la más europea de las ciudades rusas, en su momento. Hoy es una bonita ciudad en donde se puede admirar lo mismo la costa del Mar Negro y sus arrebatadores paisajes,  que su casco histórico lleno de construcciones con estilo  francés y el italiano.

Su más emblemático atractivo es la Escalera Potiomkin, una escalinata pública de enorme tamaño que  conecta el  casco viejo con la zona portuaria del Mar Negro. El solo recorrido por esta escalinata pública que también ha sido llamada Escalera Gigante, es toda una novedad para los que visitan Odesa en Ucrania. Siendo que esta escalera comunica el casco histórico con lo más moderno, es un recorrido que siempre se hace cuando se realiza turismo en Odesa.

 escalera en odesa

La escalera tiene   142 m de longitud y una altura de 27 m, además tiene  10 descansillos y 192 escalones de longitud diferente, los de la parte baja miden 21,7 m y los de la alta 13,4 m. La escalera es todo un atractivo de ilusión óptica en Odesa. A través de la escalera nos acercamos a la plaza sobre el bulevar Primorsky, en donde podemos admirar el monumento a  Armand Emmanuel du Plessis, duque de Richelieu,  que fue el primer gobernador ruso de la ciudad y cuya escultura mira soñadora hacia el mar.

Imagen: Wikipedia