-

Otoño… muy al sur

glaciar

 En el Parque Nacional Los Glaciares, A 82km de la localidad de El Calafate, en Santa Cruz, República Argentina, se encuentra el majestuoso Glaciar Perito Moreno, con un frente de 5km y una altura de 80m… para asombrar a los visitantes y regalarnos agua potable para el futuro.

El Glaciar y su entorno son parte del Parque Nacional Perito Moreno que tiene como objetivo preservar tanto el Glaciar en sí, como el maravilloso bosque natural de lengas y los 2 sitemas lacustres que incluyen glaciares, cascadas y parte de la estepa patagónica.

gla

 Del Glaciar se desprenden grandes trozos de hielo en el lago Argentino, que provocan estruendo y grandes olas que hacen del mágico espectáculo una experiencia inolvidable. Una vez que estos témpanos, que van desde el blanco más absoluto hasta el azul safiro, se encuentran en el lago, viajan a la deriva hasta derretirse… brindando un espectáculo imponente.

LLegar a este maravilloso rincón del mundo es muy fácil desde Calafate, los caminos están muy bien señalizados. Lo más importante de realizar este paseo es tener en cuenta las indicaciones del Parque y circular únicamente por los senderos marcados, disfrutando de bosques, ríos y montañas nevadas.

La excursión puede hacerse de manera particular o contratando guías, las otras opciones son: navegar el perito Moreno, trekking sobre el Glaciar o Pasarela.

Navegar: se embarca en el Brazo Rico del Lago Argentino, y es la mejor manera de acercarse para contemplar pequeños lagos internos y la grandiosidad de sus paredes azules.

Trekking: en el embarcadero Bajo de la Sombra te embarcas y cruzas el Lago Argentino para arribar a la base del cerro Moreno luegio de 20 minutos de navegación, desde allí es una caminata de media hora por los bosques magallánicos, al arribar al glaciar te entregan grampas para caminar sobre el hielo y recorrerás descubriendo grietas, sumideros y cursos de agua, así como pequeños lagos interiores de un imposible azul turquesa… durante hora y media, absolutamente inolvidable.

Pasarela: Cerca de la Península de Magallanes y frente al Glaciar existe un amplio sistema de pasarelas para ver “desde enfrente” al glaciar en todo su esplendor cortando el cielo, siendo los guías los guardaparques del lugar.

 

 

Lo último...