- patrocinador -

Pocas ciudades pueden presumir de haberse convertido en escenario de una trama literaria, y muchas menos de ser escenario no de una novela sino de varias obras, y esa ciudad es Oviedo en Asturias arrebatadoramente romántica, interesante, hermosa ciudad que no puede menos que cautivarte la primera vez que la visitas, y es tan bonita que siempre quieres volver a ella. Oviedo es Vetusta la ciudad donde transcurre la mundialmente famosa historia de La Regenta,  obra cumbre de Leopoldo Alas Clarín el más famoso de los autores nacidos en Oviedo.

Para visitar Oviedo puedes optar por muchos medios de transporte, en avión hasta el Aeropuerto de Asturias distante 45 kms de la ciudad de Oviedo, por las líneas de autobuses que hacen el recorrido entre Oviedo y el resto de ciudades de España, por el tren que también te acerca con comodidad a la ciudad y claro puedes viajar en coche, disfrutar el paisaje y maravillarte de la apariencia de Oviedo cuando te acercas a la ciudad.

El origen de la ciudad se remonta a la Edad Media y gracias a ello se puede disfrutar de su legado monumental, usa calzado cómodo y planea tiempo suficiente para recorrer el centro histórico de Oviedo Asturias, muchos de sus monumentos fueron declarados Patrimonio Mundial de la Unesco. El bello Palacio de Santa María de Naranco, la capilla denominada Cámara Santa de Oviedo que data del siglo IX; la Iglesia de San Juan de los Prados, Monasterio de San Vicente, la Catedral de San Salvador, varios palacios entre ellos el Palacio Velarde.

oviedo asturias

Existe una gran oferta cultural en Oviedo, puedes visitar sus muchos teatros y disfrutar de la vida cultural de esta ciudad asturiana, como el Teatro Campoamor en honor al poeta Ramón de Campoamor. Visita  los museos de Oviedo, Museo Arqueológico de Asturias o el Museo de Bellas Artes de Asturias. Disfruta del paseo, y te encontrarás con la encantadora escultura de La Regenta en las cercanías de la Catedral de San Salvador. Vive la gastronomía asturiana de fama mundial, la rica fabada, el bollo preñado, los carbayones, el arroz con leche, su vino y su rica sidra…Oviedo es alegre en la noche asturiana, divertida…cultural, moderna y al mismo tiempo tradicional, esa combinación deliciosa de ciudad de antaño y ciudad de hoy, hace que sea difícil marcharse de Oviedo.

Imagen: Oviedo Asturias