El mundo nos permite aprovechar, el disfrute de vacaciones en destinos naturalesdonde disfrutar de la naturaleza, la flora y la fauna, de lugares que desbordante de las mismas, se tornan inolvidables. Uno de esos lugares, es el Parque Nacional de Gunung Mulu a 100km de la ciudad de Miri,  en la isla de Borneo, en Malasia.

Este magnifico Parque Nacional de Gunung Mulu que se encuentra en las cercanías de la frontera con Brunei ha sido  declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una hermosa extensión natural conformada por  grandes cuevas y formaciones cársticas, en una selva lluviosa de montaña. Al mismo acceden cada año, miles de turistas atraidos por el conocmiento de sus cuevas y accidentes naturales, en una ruta de ecoturismo de las más bellas del mundo.

El  Parque Nacional de Gunung Mulu como hemos dicho, es una   extensión de  52.864, en donde existen nada menos que  3.500 especies de plantas, entre las que destacan sus palmeras con  109 especies en 20 géneros. El área debe su nombre a la existencia de un pináculo de arenisca denominado  Gunung Mulu,  que alcanza  2.337 metros de altura.

cuevas en malasia

El mayor atractivo es la zona de 295 km de cavernas exploradas, en ellas se pueden hacer viajes de exploración a la llamada cámara de Sarawak que es la mayor cueva  del mundo. El acceso al parque se logra solamente vía aérea y  en barco, en donde el viaje nos tomará de uno a dos días. Ya en el Parque podemos organizarnos para hacer la visita y exploración de las Cuevas del Parque Nacional de Gunung Mulu, en alguna viven millones de murciélagos.

Algunas de esas cuevas, son la Cueva del Ciervo, Cueva de Lang, Cueva de Agua Clara, Cueva del Vient, Cueva de la Buena Suerte así como algunas montañas que por su enorme belleza natural contribuyen a hacer de la visita a esta región de Malasia, una de las mejores rutas de ecoturismo en el sureste de Asia.

Imagen: Travel Nuraina