horta

Construido en 1904 con el objetivo de formar un nuevo Teatro Nacional por el arquitecto Adamo Boari, la construcción es en la actualidad uno de los edificios más importantes de México.

Hablamos del Palacio de Bellas Artes, situado en el Centro Histórico de la Ciudad, que maravilla al público que se acerca a apreciar sus increíbles dimensiones y la belleza que crea la combinación de estilos, entre ellos el Art Nouvenau y el Art Decó.

Boari contrató a una compañía de Estados Unidos, Milliken Brothers, para realizar la increíble construcción, diseñando y fabricando la estructura metálica a la que posteriormente se cubrió con hormigón y luego con mármol de Carrara.

horta

La colosal obra fue en esa época la más grande del mundo y entre sus características principales vemos los 52 metros de altura hasta el espiral y 42 hasta el techo, 7 pisos, un establecimiento subterráneo, salas de exposiciones temporales y permanentes, etc.

El interior también podemos observar una imponente belleza en la gran cúpula, los muros, pisos y columnas, que se encuentran revestidos de mármoles mexicanos de diversos colores, la gran escalinata, y muchos otros factores que hacen del Palacio un sitio inigualable.

Vía Urbanity