- patrocinador -

horta
Cerca de San Ignacio, capital de Belice, más exactamente a poca distancia de la frontera con Guatemala se pueden visitar las magníficas ciudades de Xunantunich, Cahal Pech y Caracol, hoy convertidas en ruinas.

Estas monumentales ciudadelas de gran importancia arqueológica son un preciado tesoro de la cultura maya siendo la más destacable Xunantunich que exhibe algunos datos que hacen pensar que antiguamente fuese un centro ceremonial o tal vez una capital del imperio.

Xunantunich quiere decir Mujer de Piedra lo que hace referencia, según las viejas creencias, a un espíritu femenino que ronda en el lugar. La principal y mayor construcción que se observa en este sitio se la conoce como “El Castillo” que cuenta con una altura de aproximadamente 40 metros.

horta
También es necesario destacar que en Xunantunich vivió una familia de clase gobernante y dentro de los diseños en sus estructuras es posible ver al dios sol, lo que reafirma aún más la teoría que la ciudad era utilizada para realizar ceremonias y de este modo facilitar la conexión de los gobernantes con las divinidades.

Realmente es un lugar de extraordinaria belleza y de profundo interés cultural muy recomendable para ser visitada y conocer de este modo una de las civilizaciones que sigue sorprendiéndonos hasta nuestros días.

Vía│Belice por descubrir

- patrocinador -

1 Comentario