horta
Costa Rica es un paraíso natural por donde se lo mire, lo que dificulta destacar un lugar por sobre los demás dado que todos son absolutamente recomendables. En nuestra propuesta turística de hoy llegaremos a uno de esos parajes, con mayor exactitud a la provincia de Limón para visitar el Parque Nacional Cahuita.

Este hermoso sitio privilegiado por la naturaleza es una muestra precisa del paisaje típico del caribe, donde las estupendas playas de arena blanca, la verde vegetación en la cual predominan los cocoteros y el agua absolutamente cristalina se encuentran a nuestra disposición.

La zona de Cahuita, como ocurre con todos los parques naturales, tiene por objeto el cuidado y preservación de la flora y fauna local y además en sus aguas existen exquisitos arrecifes de coral con especies como el poritis poritis, cerebriformes y el poritis divaricata y también un magnífico ecosistema donde se pueden encontrar peces multicolores, erizos y abanicos de mar, convirtiéndose en una zona muy visitada por aquellos que gustan de la práctica de buceo.

horta
Con respecto a la fauna, el Parque Nacional Cahuita está habitado por diversas especies de mono como los congo y carablanca y otros animales como perezosos, coatis, nutrias, pizotes, culebras, ranas, cangrejos y un gran número de aves e insectos.

El parque dispone de una buena infraestructura para la comodidad de los viajeros ofreciendo vestidores, baños con duchas y restaurantes con una excelente propuesta gastronómica para que los turistas que llegan a Cahuita puedan disfrutar de una estupenda estadía en contacto con la naturaleza.

Vía│Costa Rica por descubrir