horta

Islandia es un país que ofrece un gran número de atractivos turísticos naturales entre los que se encuentra el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, que además de tener un nombre un tanto dificil de pronunciar cuenta con un paisaje privilegiado.

Está emplazado sobre la orilla oeste del río glaciar Jökulsá á Fjöllum, en el cinturón norte del país, una de las zonas donde se encuentran la mayor cantidad de volcanes en su mayoría en plena actividad.

Dentro del variado relieve que recorre el mencionado río se destacan sus elevadas mesetas con algunos picos aislados y marcados flujos de lava y también los cañones que llegan hasta los 25 kilómetros de largo y 500 metros de ancho con una profundidad de 100 metros, como es el caso del que lleva el mismo nombre del parque.

horta

Otros lugares que vale la pena visitar son el cañon Ásbyrgi con forma de herradura, la cascada Dettifoss, la roca de ecos llamada Hljóðarklettar y la impresionante montaña roja que ha sido denominada como Rauðholar.

La extraordinaria vegetación de este parque está conformada por una gran variedad de plantas que crecen en rocas y acantilados que constituyen un espectáculo impresionante, contabilizando en la actualidad hasta 230 especies registradas. El Parque Nacional Jökulsárgljúfur de Islandia fue declarado como tal en 1973.

Vía│Viajes de Europa