Parque Nacional Taman Negara

Aunque Malasia cuenta con una enorme cantidad de sitios urbanizados que podemos llegar a recorrer, como por ejemplo la ciudad de Kuala Lumpur, al país tampoco le faltan espacios naturales de primer nivel mundial que podamos utilizar para relajarnos y acercarnos más a la naturaleza, como por ejemplo el espectacular Parque Natural Taman Negara.

Entre los primeros elementos y características de este sitio que siempre debemos tener en cuenta, en tanto, se hallan algunas como que tiene por ejemplo, un área tres veces más grande que todo el territorio de Singapur, siendo la misma de más de 4.300 kilómetros cuadrados. Además, el espacio fue instaurado en 1925 ocupando un espacio menor, pero con el correr del tiempo fue ganando terrenos aledaños.

Por otro lado, no podemos dejar de señalar que este sitio se ha convertido en uno de los más interesados en la preservación de especies locales de flora y fauna, en los estados nacionales de Kelantan, Terengganu y Pahang. Del mismo modo, se trabaja también actualmente en la propagación de estas especies de animales y plantas, muchas de las cuales son incluso endémicas de este bosque tropical.

Además, hay que considerar que el territorio del parque ha sido habitado por el hombre desde al menos hace 2.000 años, aunque con la enorme ventaja de que sus residentes siempre se han preocupado por la conservación de la zona, utilizando los beneficios de la naturaleza únicamente para subsistir, por lo que se hallan prácticamente vírgenes al contacto con el ser humano.

Por lo demás, si queremos ingresar al parque, es importante saber que la administración del mismo se encuentra en Kuala Tahan, mientras que existe un servicio diario de transporte desde Kuala Lumpur, aunque los autobuses públicos también pasan por sus puertas de ingreso, llevando a los viajeros que quieren nadar, pasear en bote o explorar las cavernas locales.